Triple triunfo para el diseño KIA en los Red Dot Awards 2019

No hay comentarios

Con tres premios obtenidos por KIA en el área de diseño, la marca ha triunfado nuevamente en los Red Dot Awards. Siguiendo el lanzamiento de la tercera y nueva generación de KIA Ceed, ya a la venta en toda Europa, los tres nuevos estilos de carrocería dentro de la línea han recibido, cada uno, el prestigioso Red Dot Award por su diseño sobresaliente.

Este triple triunfo, en el reconocido ambiente del diseño, representa el segundo año consecutivo en el que KIA ha tenido un triplete en los premios de diseño Red Dot, continuando con el éxito obtenido en 2018. El fabricante automotriz, también se llevó a casa tres reconocimientos iF de diseño a principios de 2019.

El logro subraya la reputación de diseño de primera clase del fabricante coreano, prestigio que, durante más de una década, ha sido moldeado por Peter Schreyer, presidente de diseño y director de diseño de KIA Motors. La marca ganó su primer Red Award en 2009, con el KIA Soul. Desde entonces, KIA ha recibido un total de 24 premios Red Dot Awards por los diseños de sus vehículos.

El diseño sorprendente de la nueva línea KIA Ceed

Los más recientes trofeos han sido otorgados a cada una de las nuevas variantes de Ceed: los modelos Ceed hatchback de cinco puertas y el Sportswagon, modelos que fueron lanzados a mediados de 2018

y al nuevo ProCeed shooting brake de cinco puertas, que fue puesto a la venta en Europa a inicios de 2019.

La tercera generación del KIA Ceed, tuvo un cambio en su deletreo original, pasando de KIA cee’d a la forma como se le conoce actualmente, pero lo que no cambió fue su significado.

Al igual que el modelo original lanzado en 2007, el nuevo Ceed es un auto compacto para la Comunidad Europea con Diseño Europeo (Community of Europe, with European Design). Como un verdadero europeo, el nuevo Ceed, fue diseñado en el Centro de Diseño KIA, localizado en la ciudad de Frankfurt y bajo la dirección de Peter Schreyer y Gregory Guillaume, cabeza en Europa del área de diseño e ingeniería; el desarrollo, lo realizó el Centro de Investigación y desarrollo de la marca en Rüsselsheim y los tres tipos de carrocería son fabricados en Eslovaquia.

Las líneas limpias y ordenadas que caracterizan el diseño de la nueva familia Ceed, fueron inspiradas por el nuevo sedán deportivo Stinger fastback (también un ganador del premio Red Dot en 2018). El Ceed hatchback de cinco puertas, es más ancho y bajo que su predecesor, mientras que su cabina posicionada hacia atrás proporciona una apariencia y forma más deportiva. Visto de perfil, la columna C de la parte superior de la ventana, otorga una elegante forma de media luna.

El Ceed Sportswagon trae a la clase compacta más espacio que nunca: el modelo de la tercera generación ha aumentado en longitud y ofrece a los propietarios más espacio para equipaje (625 litros) que la mayoría de sus rivales, e incluso más que algunos vehículos de segmentos superiores. Con sus proporciones inteligentes y un nuevo diseño dinámico, el Ceed Sportswagon es definitivamente más deportivo que cualquiera de sus antecesores.

El nuevo ProCeed presenta un diseño completamente nuevo para KIA, y es el primer shooting brake compacto de un fabricante convencional. El ProCeed combina un diseño impresionante y elegante con el espacio y la versatilidad de un tourer, destacándose entre sus hermanos con su propia postura y proporciones únicas. Con 1,422 mm de altura, es el vehículo más bajo en el segmento de automóviles familiares. El elemento definitorio de su perfil es la línea dinámica del techo, que termina en el parabrisas trasero de inclinación pronunciada. El diseño distintivo de la parte trasera es particularmente notable, con una línea iluminada que conecta las luces LED traseras, lo que le da al ProCeed una firma de luz única.

Tanto el ProCeed como el Ceed están disponibles con un modelo ‘GT’ de alta potencia, impulsado por un motor T-GDi (inyección directa turboalimentada de gasolina) de 150 kW (204 psi). Un total de seis motores de gasolina y diésel de baja emisión, cada uno de los cuales cumple con el nuevo estándar de emisiones Euro 6d-TEMP, están disponibles en toda la familia Ceed. El amplio espectro de las últimas tecnologías incluye un sistema opcional de asistencia de seguimiento de carril “autónomo nivel dos” y parabrisas con calefacción.

Información proporcionada por KIA Motors México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s