Nissan Kicks Surf Concept: inspirado en la emoción del surf

No hay comentarios

Inspirado en los campeones del surf, Nissan presenta Kicks Surf, un vehículo concepto diseñado para todos aquellos en busca de la ola perfecta.

Foto_2_

Nissan Kicks Surf Concept acentúa la apariencia moderna, divertida e innovadora del icónico crossover de la marca japonesa, integrando aún más tecnología además de las innovaciones de la visión Nissan Intelligent Mobility ya presentes en el modelo.

Cuenta con una cubierta en el área de carga trasera para soportar algunos de los accesorios que necesita un surfista durante un viaje o salida a entrenar, además de barras transversal de techo para cargar las tablas. Al interior, cuenta con detalles en acabados y costuras en color azul que van en línea con los colores del exterior.

Nissan Kicks Surf Concept: inspirado en la emoción del surf

El equipo de diseño de Nissan América Latina, liderado por John Sahs, jefe del Estudio Satélite de Diseño de Nissan, se inspiró en la pasión por el surf y en las famosas playas de nuestro continente para desarrollar este concepto. El modelo destaca por incorporar características y elementos exclusivos para enfrentar los desafíos más emocionantes en el asfalto y las aventuras de los surfistas.

Foto_1_

“Para desarrollar el concepto de diseño de Nissan Kicks Surf imaginamos que tendría que ser el aliado perfecto para el estilo de vida y las necesidades de los surfistas”, comentó John Sahs. “Por ello hicimos analogías entre la emoción de los sufistas y la innovación de nuestros vehículos”, explica Sahs.

Los diseñadores que participaron en la creación del Nissan Kicks Surf Concept seleccionaron el color azul como el predominante para este concepto. De acuerdo con Sahs, “el color azul es un color en evolución que va de oscuro a claro y, con ello, quisimos representar la variedad de tonos que tiene el agua del océano. El acentuado amarillo-verde brillante en combinación con el azul, le otorga a Nissan Kicks Surf Concept una sensación dinámica y deportiva”.

Nissan Kicks Surf Concept: inspirado en la emoción del surf

Para lograr un equipamiento que se acople a las necesidades de los surfistas, los diseñadores entrevistaron a los hermanos Alejo y Santiago Muñiz, campeones de surf y quienes compiten por Brasil y Argentina respectivamente. Los surfistas compartieron las necesidades básicas que ellos buscan en un vehículo que se acople a su profesión.

Este crossover compacto es ejemplo de integración de avanzadas tecnologías de seguridad y conectividad que lo colocan a la vanguardia de su segmento y lo acercan a la visión de Nissan Intelligent Mobility establecida por la compañía hacia una movilidad con cero accidentes. Nissan Kicks Surf Concept vincula esas tecnologías con aquellas asociadas para los surfistas profesionales.

Una de estas tecnologías es el sistema de llave inteligente de Nissan adaptado a la pulsera KLS, el cual permite que los surfistas utilicen una pulsera inteligente, resistente al agua, para abrir y cerrar el auto. Así quedan libres del estrés de tener que ocultar sus llaves en árboles o piedras antes de entrar en el agua para surfear.

Otros accesorios que incorpora Nissan Kicks Surf Concept son un sistema de ducha portátil y un cambiador para que los sufistas puedan quitarse el traje de baño, elementos que hacen de este crossover  el vehículo ideal para acompañar a los sufistas en sus travesías.

Nissan Kicks se incorporó en 2016 a la oferta de productos de la armadora en México y en muy poco tiempo se ha consolidado como líder de su segmento. El crossover compacto ofrece a sus conductores un valor agregado al integrar avanzadas tecnologías de conectividad, auxiliares y de seguridad que lo colocan a la vanguardia de su segmento.

En 2017 la planta de Nissan en Resende inició la producción de Kicks derivado de la capacitación y expertiseque recibió por parte del equipo de planta A1 en Aguascalientes, donde además de este compacto se producen Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa.

 Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s