Comienza Honda las pruebas de pretemporada de Fórmula 1

No hay comentarios

En preparación para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019 de la Féderation Internationale de l’Automobile (FIA) que iniciará con el Grand Prix australiano en Melbourne el 17 de marzo, los diez equipos de F1 tienen 8 días de pretemporada para pruebas comenzando el 18 al 21 de febrero y posteriormente del 26 de febrero al 1 de marzo. El lugar de las pruebas el Circuito de Catalunya en Barcelona, España.

Este año, por primera vez en la era de la propulsión híbrida, Honda está asociado con dos equipos, continuando con Red Bull Scuderia Toro Rosso y además siendo proveedor de Aston Martin Red Bull Racing. En el corto tiempo desde el final de la pasada temporada, Honda ha trabajado muy fuerte para establecer y expandir estructura para poder adecuadamente a los dos equipos.

Red Bull Toro Rosso Honda

“Fue una gran decisión cambiarnos con Honda el año pasado, en la que esperamos sea una muy larga relación, incluso en nuestra primera temporada juntos la cooperación entre ambos ha sido grandiosa”, dijo Franz Tost, director de Red Bull Toro Rosso Honda. “Si algo no se puede comprar en Fórmula 1 es tiempo, y el gran paso adelante que hicieron en tan solo un año refleja el enorme compromiso que tienen con nuestro proyecto. Tomando en cuenta la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, y confiando en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno, la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha mostrado hasta ahora, y nuestra joven pareja de pilotos me hacen tener confianza que tendremos una fuerte posición en el campeonato”.

Pilotos

No.

Nombre

Edad

Nacionalidad

Resultado 2018

23

Alexander Albon

22

Tailandia

F2, 3er lugar

26

Daniil Kvyat

24

Rusia

Auto: STR14

STR14 Launched ahead of 2019 season

Aston Martin Red Bull Racing

“Un cambio en el proveedor de motores representa un cambio importante para el equipo, pero estamos emocionados y optimistas acerca del futuro. Con Honda sentimos que nos unimos con un socio cuya pasión por las competencias y el reto técnico de la Fórmula 1 es igual al nuestro”, comentó por su parte Christian Horner, director del equipo Aston Martin Red Bull Racing. “Es muy alentador ver a nuestros diseñadores e ingenieros trabajando en tanta colaboración con los de Honda y hay una estrategia verdaderamente integrada entre motor y chasís. Ha sido un esfuerzo colosal de ambas partes durante el invierno y se hizo mucho progreso en todos los frentes. También tenemos el beneficio de Red Bull Technology trabajando con Honda y Toro Rosso en el tren motriz en los últimos 12 meses, lo que ayudó al proceso de integración significativamente. Sin embargo, nadie está quieto en Fórmula 1 a pesar del progreso hecho la verdadera prueba será cuando nos midamos contra nuestros oponentes.

Tendremos instantáneas del desempeño durante las pruebas, pero no veremos qué tanto progreso se ha logrado pasadas dos o tres carreras en la temporada. El objetivo es ser más consistentes a lo largo de los diferentes tipos de circuitos con más caballos de fuerza que el año pasado, podremos reducir la separación con nuestros rivales. SI logramos eso sabremos que tenemos un equipo – en pista y fábrica – capaz de lograr victorias y finalmente un campeonato. Pero tenemos que ser realistas acerca del primer paso y no esperamos éxito de la noche a la mañana, aunque ¡me encantaría que así fuera!  Habrá semanas de buen progreso, pero también, dados los parámetros de las reglas de los motores, también encontraremos dificultades. Pero tenemos confianza del enorme potencial que vemos en esta asociación en que obtendremos progreso constante”.

Pilotos

No.

Nombre

Edad

Nacionalidad

Resultado 2018

10

Pierre Gasly

23

Francia

Formula 1 15vo

33

Max Verstappen

21

Holanda

Formula 1 4o

Auto: RB15

Red Bull one-off livery revealed

Por su parte, Katsuhide Moriyama, director de Operaciones de la Marca y Comunicación en Honda Motor Co., Ltd., comentó que “El inicio de la temporada de Fórmula 1 está por llegar y hoy comenzamos la parte final de nuestra preparación con el primero de ocho días de pruebas en el circuito de Barcelona. No necesito decir que será un año muy importante para Honda conforme iniciamos nuestra quinta temporada bajo las actuales regulaciones de motores. El año pasado comenzamos nuestra nueva sociedad con Scuderia Toro Rosso con quienes hemos establecido una muy buena relación, hemos logrado resultados alentadores, lo que demuestra que hemos hecho un buen progreso. Sin embargo, el año pasado también nos mostró que sigue habiendo distancia entre nosotros y los primeros fabricantes de motores en términos de confiabilidad y desempeño. Este año también iniciamos una nueva sociedad con Aston Martin Red Bull Racing, son uno de los mejores equipos y múltiples campeones, por lo que nos sentimos con mayor presión, sin embargo, eso nos inspira a pelear, a ser mejores y lograr resultados más competentes tanto ambos equipos de Red Bull. Nuestra prioridad para esta temporada es cerrar la brecha con los punteros con el objetivo de ayudar a nuestros equipos a lograr mejores resultados que el año anterior. Específicamente en estas pruebas esperamos recolectar tanta información como podamos para estar tan bien preparados como sea posible para la primera carrera en Australia en marzo. Finalmente, deseo agradecer a nuestros fans por su apoyo, esperamos darles más buenos momentos para celebrar este año, y quiero asegurarles que estaremos empujando tan fuerte como podamos”.

Calendario de Fórmula Uno 2019

Rd. 1

Marzo 17

Australia

Melbourne

Rd. 2

Marzo 31

Bahréin

Sakhir

Rd. 3

Abril 14

China

Shanghái

Rd. 4

Abril 28

Azerbaiyán

Bakú

Rd. 5

Mayo 12

España

Barcelona

Rd. 6

Mayo 26

Mónaco

Monte Carlo

Rd. 7

Junio 9

Canadá

Montreal

Rd. 8

Junio 23

Francia

Le Castellet

Rd. 9

Junio 30

Austria

Spielberg

Rd. 10

Julio 14

Gran Bretaña

Silverstone

Rd. 11

Julio 28

Alemania

Hockenheim

Rd. 12

Agosto 4

Hungría

Budapest

Rd. 13

Septiembre 1

Bélgica

Spa

Rd. 14

Septiembre 8

Italia

Monza

Rd. 15

Septiembre 22

Singapur

Singapur

Rd. 16

Septiembre 29

Rusia

Sochi

Rd. 17

Octubre 13

Japón

Suzuka

Rd. 18

Octubre 27

México

Ciudad de México

Rd. 19

Noviembre 3

EUA

Austin

Rd. 20

Noviembre 17

Brasil

Sao Paulo

Rd. 21

Diciembre 1

Abu Dhabi

Yas Island

 Información proporcionada por Honda México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s