El equipo BMW i Andretti Motorsport llega a México para participar en la cuarta fecha del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018 – 2019.

No hay comentarios

El equipo BMW i Andretti Motorsport llega a México para participar en la cuarta fecha del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018 – 2019. El sábado 16 de febrero, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a los 11 equipos que compiten en la quinta temporada de este serial y en el cual BMW i aumenta activamente su participación, pues no solamente se mantiene como el “Socio Oficial de Vehículos”, sino que por primera vez BMW i Motorsport presenta un equipo propio: BMW i Andretti Motorsport Team.

A pesar de que BMW i ha estado presente en la Fórmula E desde el comienzo, para esta quinta temporada es la primera vez que contará con un equipo propio en el serial. El equipo se mantiene de la mano con Andretti Autosport, propiedad de Michael Andretti, equipo que ha tenido presencia en todas las carreras de Fórmula E, desde que inició el campeonato en 2014. Además, socios como Magna, Julius Baer, Einhell, Harman Kardon y PUMA, también son parte esencial del equipo.

Dos vehículos BMW iFE.18, con los números 28 y 27, formarán parte del equipo, y serán pilotados por António Félix da Costa de Portugal, y Alexander Sims de Gran Bretaña, respectivamante. Por su parte, Roger Griffiths será el director del equipo. Antonio Félix Da Costa debutó en esta quinta temporada con un pódium en Ad Diriyah, Arabia Saudita.

La Ciudad de México será la cuarta fecha de esta temporada 2018 – 2019 de Fórmula E, su circuito consta de 17 curvas y es considerado el de mayor altitud sobre el nivel del mar de todas las pistas que se incluyen para esta temporada.

La flotilla de BMW i: “Socio Ofical de Vehículos”.

Además de su propia escudería, BMW i continúa siendo el “Socio oficial de vehículos” del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018 – 2019, como ha ocurrido desde la temporada 1. Encabezando la flota de BMW i está el BMW i8 Coupé “Safety Car”, modificado con componentes BMW M. Además del BMW i8 Coupé, la flota de BMW i para el Campeonato ABB FIA Fórmula E también incluye el BMW i3s como “Race Director Car”, y el BMW 530e iPerformance en su papel de “Medical Car”.

El voto FANBOOST.

El Campeonato ABB FIA Fórmula E es el único serial mundial que permite a los espectadores influir en el resultado de sus pilotos favoritos a través del FANBOOST. El FANBOOST es un sitio en internet donde las personas pueden votar por su piloto favorito y otorgarles un impulso adicional de poder durante la carrera. Se podrá votar 6 días previos a cada carrera y hasta 15 minutos luego de la salida.

A los cinco pilotos con la mayor cantidad de votos de FANBOOST se les otorga un importante incremento de potencia, que pueden utilizar en una ventana de 5 segundos durante la segunda mitad de la carrera. Hay tres formas de votar:

  • En el sitio de internet: https://fanboost.fiaformulae.com/
  • En Twitter: Escribiendo #FANBOOST + #DriverName #FANBOOST #AntonioFelixDaCosta #FANBOOST #AlexanderSims
  • En la aplicación oficial de Fórmula E

La replica del vehículo BMW iFE.18 estará en exhibición en algunos puntos de la red de distribuidores BMW.

El BMW iFE.18 es el vehículo que usará el equipo BMW i Andretti Motorsport durante la quinta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018 / 2019. En el BMW iFE.18, el espíritu pionero, la innovación y la experiencia tecnológica de BMW Motorsport y BMW i se unen, ya que el conocimiento y de la experiencia de los ingenieros de BMW i en la producción de vehículos en serie dio como resultado el tren motriz para el vehículo de Fórmula E, denominado “RacingeDrive01”. Esta planta de poder le permite al BMW iFE.18 desarrollar una potencia máxima de 250kW, una aceleración 0–100 km/hr de tan solo 2.8 segundos, y una velocidad máxima de 240 km/hr.

Previo a la carrera del sábado 16 de febrero, BMW i invita a conocer la réplica del BMW iFE.18 que estará en exhibición en algunos puntos de la red de distribuidores BMW:

Der neue BMW 2er Active Tourer

Información proporcionada por BMW Gropu México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s