Acura revela diseños históricos para los prototipos ARX-05 de 2019

No hay comentarios

El diseño con que el Acura Team Penske se presentará en el WeatherTech SportsCar Championship 2019 de la International Motor Sports Association (IMSA), contará con los distintivos colores blanco, naranja y negro utilizados por el programa de Acura, ganador de tres campeonatos consecutivos en la competencia de prototipos de la IMSA de 1991 a 1993.

A cargo del director creativo ejecutivo de Acura, Dave Marek, quien ha sido responsable de los impresionantes diseños de numerosos autos de carrera Acura, los prototipos ARX-05 IMSA de 2019 del Acura Team Penske son una reinterpretación moderna del emblemático diseño que se estrenó Acura NSX en los Comptech Racing Spice, campeones de la serie Camel Lights de 1991 a 1993.

Parker Johnstone in the Spice Acura at the Monterey Motorsports

El diseño también incorpora la nueva sociedad del Acura Team Penske con ELS STUDIO 3D®, el galardonado sistema de audio de calidad superior que está disponible en el Acura RDX 2019. Los autos de carrera debutarán en la pista en la Rolex 24, que se celebrará el 26 y 27 de enero en el Autódromo Internacional de Daytona, con una estelar alineación de pilotos integrada por Dane Cameron, Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud en el ARX-05 #6 del Acura Team Penske; y por Helio Castroneves, Ricky Taylor y Alexander Rossi en el Acura ARX-05 #7.

2019 Acura Team Penske ARX-05 Prototypes

“Este es el aspecto natural de los prototipos Acura y es un homenaje a nuestra historia como marca de alto desempeño”, declaró Marek. “La marca Acura se fundó en 1986, y su debut en el mundo del automovilismo ocurrió poco después. Hoy, nos enorgullecemos de revelar un diseño que refleja con precisión nuestra larga y exitosa historia en las carreras automovilísticas de Norteamérica, y estamos deseosos de agregar nuevos capítulos a la historia del desempeño elaborado con precisión de Acura”.

2019 Acura Team Penske #7 ARX-05 Prototype

Los famosos autos de carrera Comptech Racing Acura-Spice GTP Lights, propulsados por un motor modificado del NSX de primera generación, llevaron al piloto Parker Johnstone a tres campeonatos consecutivos de pilotos y a Acura a tres campeonatos consecutivos de constructores en la prestigiosa serie Camel GTP Lights de la IMSA de 1991 a 1993. El Comptech Acura también conquistó la prestigiosa competencia 12 Horas de Sebring en 1993.

Parker Johnstone in the Spice Acura at the Monterey Motorsports

Además del piloto Johnstone, la alineación de pilotos del Comptech Acura estuvo integrada por Wayne Taylor, padre de Ricky Taylor, actual piloto del Acura Team Penske; y por Steve Cameron, tío de Dane Cameron, también piloto del Acura Team Penske.

Acura posee una imponente presencia en el WeatherTech SportsCar Championship, gracias a la pareja de prototipos ARX-05 del Acura Team Penske y a la pareja de autos Acura NSX GT3 Evo del equipo Meyer Shank Racing, que corre en la clase GT Daytona (GTD).

2019 Acura Team Penske ARX-05 Prototypes

El WeatherTech SportsCar Championship de 2019 comienza el 26 y 27 de enero con la Rolex 24, una carrera de resistencia de 24 horas de duración en el Autódromo Internacional de Daytona.

Información proporcionada por Acura México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .