Hyundai termina segundo lugar en el Campeonato WRC 2018

No hay comentarios

El equipo Hyundai Shell Mobis concluyó en la segunda posición tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores en el World Rally Championship (WRC), con una segunda posición en el Rally Australia, última fecha de la temporada 2018.

2018AUSTRALIA_AUS_4421

En una dramático final, el neozelandrés Hayden Paddon y el británico Sebastian Marshall aseguraron la segunda posición para adjudicarse su mejor resultado de la temporada. “Esto nos sabe como un verdadero podio”, dijo Hayden. “Hemos tomado las decisiones estratégicas oportunas durante todo el fin de semana y nos hemos sentido muy cómodos en el coche. Gracias al equipo y a los viajeros aficionados neozelandeses que han llegado hasta aquí para darnos su apoyo”.

2018AUSTRALIA_HEM_239

Michel Nandan, Director del Equipo Hyundai añadió: “Hayden y Seb han tomado todas las decisiones correctas durante el fin de semana y éste es un resultado completamente merecido”.

2018AUSTRALIA_AUS_4217

El itinerario del domingo incluyó seis etapas sobre una distancia total de 84 km. Un tramo repetido de 15.55 km de Coramba, los 19.27 km de Sapphire y los 7.16 km de Wedding Bells completaron una competitiva e impredecible temporada 2018.

Para los contendientes al campeonato, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, fue un día final desgarrador. La tripulación belga se retiró al principio de la segunda etapa dominical tras golpear un árbol y causar daños irreparables a su i20 Coupe WRC.

2018AUSTRALIA_HEM_235

“Dimos todo lo que pudimos y tuvimos que tomar ciertos riesgos para intentar llevarnos el título”,dijo Thierry. “Incluso aunque sólo teníamos una pequeña oportunidad, no teníamos nada que perder. Ha sido un fin de semana difícil y complicado, y no ha sido el modo en que queríamos terminar la temporada, pero es parte de la competencia”.

Al final del Rally Australia, el noruego Andreas Mikkelsen reflexionó sobre una complicada temporada. “Ha sido un año muy difícil para mí”,  admitió. “Este fin de semana es un ejemplo perfecto. Hemos sido rápidos y competitivos a veces, pero nuestro desempeño se vio ensombrecido por pura mala suerte. Hemos tenido un gran apoyo por parte del equipo y todos estamos remando en la dirección correcta”.

Nandan evaluó como positiva la temporada 2018 para el equip Hyundai, en donde fue un protagonista desde el primer rally. “Este ha sido uno de los campeonatos más reñidos en años. Tenemos el máximo respeto por nuestros rivales y damos nuestras felicitaciones a Sebastien (Ogier) por el título de pilotos y a Toyota por el de fabricantes. Echaremos una mirada ahora a los altibajos de nuestra temporada mientras nos preparamos para seguir peleando en 2019”.

Ogier alcanzó su sexto título consecutivo en el WRC, en tanto que Toyota se impuso al equipo Hyundai por sólo 27 puntos de diferencia. El finlandés Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Australia, mientras que el noruego Mads Ostberg terminó tercero.

Información proporcionada por Hyundai Motor de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.