#TBT The SEMA Show 2017, el lugar más feliz del planeta

No hay comentarios

Ya estamos en vísperas de uno de los eventos más importante en los Estados Unidos, un evento en donde ser reúne lo mejor de talleres, autopartes, autos modificados, celebridades de la televisión y del mundo automotriz, el SEMA Show.

En 2017 acudimos con acreditación de prensa como Cafre al Volante, que para nosotros es un gran logro, ya que para asistir a este magno evento tienes que ser fabricante, comerciante o por medio de una acreditación como prensa.

Estar en el SEMA Show es como entrar a una jugetería, hay tantas cosas que ver que no sabes ni por donde empezar, este evento se hace en el Centro de Convenciones de Las Vegas donde son casi 186 mil metros cuadrados de exposición.

IMAG4961

En este evento los expositores llevan lo mejor de la industria para promover sus productos, aquí podrás ver infinidad de autos de lujo como Lamborghini, Rolls Royce, Ferrari, Nissan, Mercedes Benz totalmente modificados. Otros autos que podemos ver son varios muscle car, donde la carrocería, motor, suspensión y llantas están modificados volviéndose mounstros para la pista o calle. Dentro de los vehículos que mayor abundan son las camionetas con suspensión totalmente modificada, algunas alzadas u otras hasta el suelo, pero sin duda son trabajos bien hechos.

El SEMA Show es un escaparate para las 3 marcas de Detroit. Ford en su stand mostro varios Mustangs modificados para calle o para pistas, también había camionetas F-150, vehículos de alto desempeño como el Hoonicorn V2 de Ken Block, el Ford GT40 Mark IV que ganó las 24hrs de LeMans junto con el nuevo Ford GT en su edición conmemorativa a ese gran logro. Chevrolet presentó su camioneta festejando los 100 años de sus pick up, además del Camaro Copro, un auto totalmente modificado para cuarto de milla con ayuda de HotWheels, además de sus múltiples motores LS que son ideales para algún proyecto que requiere mucha potencia. Dodge hizo gala de su Challenger Demon poniéndolo en simuladores permitiendo jugar con ellos en un cuarto de milla, además del Demon, la división de Dodge para accesorios, Mopar, presentaron el 6.2L Hellcat Crate Engine, la opción de tener en tus manos el motor HEMI Supercargado para instalarlo en tu proyecto, siendo un Plymouth Super Bird modificado por “Graveyard Carz” (un programa de Discovery Chanel) quien hizo la adaptación para presentarlo en el SEMA Show.

El SEMA Show ha sido una plataforma para el talento automotriz, ya que varias celebridades que vemos en la tele (principalmente en Discovery o History Channel) las podemos ver caminando en este evento. Personajes como Chip Foose, Jay Leno, los Diesel Brothers, Danny “El Conde”, Mark Worman de Graveyard Carz, Richard Rawlings de Grease Monkey, Aaron Kaufman. También podemos ver celebridades como el ex luchador de la WWE Bill Goldberg y pilotos como Vaughn Gittin Jr y Max Verstappen.

Además de los autos de exhibición, el SEMA Show es un lugar para que algunos fabricantes independientes presenten sus vehículos. Tal fue el caso de Hennessey Performance donde develó el Venom F5, teniendo el objetivo de alcanzar una velocidad de 300 MPH (480 KMH aproximadamente). Otro auto que tuvo su presentación en este magno evento fue Vühl, esta compañía mexicana que ha puesto el Vühl 05 en eventos internacionales como Race Of Champions y en el SEMA Show tuvimos la oportunidad de platicar con Iker Echeverría, Director de Vülh, donde nos comentó los nuevos atributos de este auto mexicano para pista.

Y en todo evento de autos, no podría faltar la belleza de las guapas mujeres engalanando este gran evento, con una gran sonrisa te dan la bienvenida a los stands ya sea regalándote artículos de las marcas que representan. Son tan amigables que puedes tener la dicha de platicar con ellas y hasta tener una gran convivencia como la tuvimos con Anna Valencia, Gabrielle Romanello, Diamond Huynh, Ashlie Noelle, entre tantas por mencionar (pueden buscarlas en Instagram y seguirlas).

Sin duda alguna el SEMA Show es uno de los eventos más divertido del año, ofreciéndonos tanta variedad que deseas regresar año tras año.

Texto y fotos: Alejandro GelistaL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s