Acura RDX 2019, la SUV que más nos ha gustado ha sido renovada.

No hay comentarios

Cuando hicimos la prueba de la Acura RDX 2018, su manejo y desempeño nos sorprendió bastante para ser un SUV y hace unos días llegó la versión 2019.

DSC_3201

Con el hashtag #RDXDECLARACIÓNDEPODER es como Acura presenta ante la sociedad la nueva SUV Premium “mediana” que faltaba ser renovada con su nuevo ADN, pero no fue sólo una renovación en el diseño, la RDX 2019 introduce un nuevo motor de aleación de aluminio 2.0L Turbo con 261 HP, una transmisión de 10 velocidades “Shift by touch” con 280 lb/pie de torque.

DSC_2858

El primer contacto fue en la Antigua Hacienda de Tlalpan, lugar donde nos citó Acura como punto de partida. Con un gran escenario siendo el jardín de la hacienda y rodeado entre cisnes y pavo reales, el RDX 2019 A-Spec se hizo notar gracias a su color rojo audaz.

DSC_2882

Con un rico desayuno, la gente de Acura nos mencionó las principales novedades de la RDX, su parrilla de diamante con acabado en cromo para la versión TECH o en negro para la A-Spec, unos nuevos faros LED Jewell Eye, su nueva estructura con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), su sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas, el Sistema Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD) entre otras novedades.

DSC_2889

Después del desayuno, nos dirigimos a la entrada donde ya nos esperaban las dos versiones disponibles, TECH en color blanco y la A-Spec en color rojo audaz. Como buena costumbre, seleccionamos la versión A-Spec para iniciar nuestro viaje.

Gracias a su llave de presencia accedimos a su cajuela de 835 L para dejar nuestras maletas y pasamos al interior de la RDX A-Spec, lo primero que notas son sus asientos de piel perforada con injertos de alcántara, ofreciéndonos comodidad y soporte. Otra novedad es el techo panorámico con quemacocos eléctrico para la primera fila. Contamos con el sistema de selección de velocidad “Shift by Touch” con paletas de cambios detrás del volante para los cambios secuenciales y hacer una conducción más deportiva .

DSC_2919

Partimos en caravana para iniciar nuestro viaje, en lo que la ruta entroncaba con la autopista, al ser copiloto, empecé a familiarizarme con el sistema multimedia de la Acura RDX A-Spec. La consola central cambió totalmente ya que para esta nueva versión no cuenta con dos pantallas, ahora tenemos un On Demand Display de 10.2 pulgadas, que, a diferencia de la versión anterior, esta pantalla no se opera mediante una perilla, Acura integró un Touchpad Control que nos permitirá interactuar con esta pantalla que muestra 2 funciones a la vez. El sistema de audio corre a cargo de Elliot Scheiner, siendo un ELS Soround con 12 bocinas para la versión TECH y un ELS 3D Sorround con 16 bocinas para el A-Spec. Complementando tenemos conexión Bluetooth y conexión Apple CarPlay, se espera que pronto haya una actualización del sistema para que pueda contar con Android Auto.

Estando en la autopista pudimos sentir lo ligera que es la RDX, su motor turbo junto con la transmisión de 10 velocidades además de sus diferentes modos de manejo, Comfort, Sport y Sport +, con el panel de instrumentos en color rojo pudimos ver como despegaba al pisar el acelerador. En este viaje no todo iba a ser miel sobre hojuelas después de un cambio de piloto y reposte de combustible, me tocó manejar para llevar a la Acura RDX fuera de su hábitat natural y dirigirnos a nuestro lugar de destino: Tendo Glamping.

DSC_2955

Para llegar a Tendo Glamping, un campamento ubicado en la zona de Tepoztlán, Morelos, tuvimos que pasar por un camino de terracería, poniendo a prueba la suspensión tipo Mac Pherson adelante y multilink atrás. Con un camino lleno de cunetas, piedras y lodo, la RDX supo manejar bastante bien estas condiciones, gracias a su tracción AWD y con el modo de manejo en “Nieve” para mejorar tracción y distribución de potencia y así llegar al nuestro destino.

DSC_2982

Al llegar al campamento, nos instalamos en unas casas de campaña bastante grandes para tener cama King size y espacio de sobra. Teniendo una comida de bienvenida pasamos a las diferentes actividades que ofrecía el campamento, tirolesa, un muro para escalar, kayak, una cancha para jugar futbol. La actividad que causó mayor sensación fue el mini golf, haciendo que varios compañeros de los medios se divirtieran. Llegó la noche y para seguir la convivencia, hicieron una fogata donde acompañados por pizza, cervezas, vino y un cantante con guitarra, disfutamos de la noche antes de ir a dormir.

DSC_3022

La mañana siguiente, después de un rico desayuno nos dispusimos a salir para seguir con las pruebas de manejo de la Acura RDX, esta vez manejamos la versión TECH que contaba con mínimos cambios con respecto a la A-Spec, los rines, el sistema de sonido, asientos de piel, rines y exteriores son algunas de las diferencias que hay entre una versión a otra.

DSC_3037

Para nuestro regreso, cruzamos una vez más por el camino de terracería para tomar la autopista donde pudimos comprobar su comportamiento a altas velocidades. De la autopista pasamos a las carreteras, pudimos ver que la RDX y su sistema SH-AWD se puede uno divertir en caminos sinuosos teniendo buen agarre en todo momento. Con Integrated Dynamic System podemos elegir 4 modos de manejo disponibles: Nieve, Confort, Sport y Sport +. Mientras estábamos en la carretera optamos por la opción Sport, permitiéndonos mayor sensibilidad y respuesta del acelerador y de la transmisión.

DSC_3158

Concluyendo nuestro viaje y teniendo oportunidad de probar la RDX en ciudad, atuopista y caminos sinuosos, puedo decir que la nueva Acura RDX es una gran SUV, tal vez aún no estoy acostumbrado al motor turbo con su “lag” ni de su transmisión de 10 velocidades (porque la versión anterior se manejaba muy bien con su motor V6 y transmisión de 6 velocidades), pero sin duda el interior y equipamiento es digna de su clase. Además, el nuevo diseño muy atractivo que da mucho gusto como ver como esta SUV Premium evolucionó declarando su poder.

DSC_3213

Los precios para la Acura RDX en sus dos versiones son: TECH $739,900 pesos y para la versión A-SPEC $809,900 pesos.

Quiero agradecer a Acura México permitirme ser parte de esta declaración de poder, esperemos pronto tener la oportunidad de hacerle nuestra reseña para complementar las novedades de la nueva RDX.

Texto y fotos: Alejandro Gelista L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s