Mitsubishi Motors Tailandia produce su unidad cinco millones

No hay comentarios

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) anunció que Mitsubishi Motors (Thailand) Co., Ltd. (MMTh), su productor y distribuidor exclusivo en Tailandia, produjo el pasado 04 de junio su unidad cinco millones en las instalaciones de Laem Chabang. El vehículo producido fue una Mitsubishi Montero Sport.

El evento contó con la presencia de Somkid Jatusripitak, Viceprimer Ministro del Reino de Tailandia; Su Excelencia Shiro Sadoshima, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón; Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi Motors Corporation y consejero honorario de inversión de BOI.

Durante su discurso, Somkid Jatusripitak felicitó a Mitsubishi Motors por la exitosa colaboración entre el fabricante de automóviles y el gobierno tailandés.

“El hito de Mitsubishi Motors Tailandia subraya el papel de la industria automotriz como uno de los motores de crecimiento de Tailandia. El compromiso de la compañía con Tailandia y su liderazgo en prácticas sustentables es una iniciativa que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos económicos nacionales”, dijo Jatusripitak.

Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi Motors Corporation, expresó su gratitud por el apoyo y la cooperación del gobierno tailandés, y explicó: “Siempre hemos tenido la confianza en el potencial de Tailandia para el crecimiento del mercado interno. Sus políticas a largo plazo para hacer crecer la industria automotriz también son una señal positiva para nuestro negocio”.

Las instalaciones de Mitsubishi Motors Tailandia en Laem Chabang son las más grandes fuera de Japón, capaces de producir 424,000 vehículos al año y exportar a más de 120 países. El resultado respalda el crecimiento de la compañía en la región ASEAN, así como a nivel internacional.

Mitsubishi Motors comenzó sus operaciones en Tailandia en 1961 y logró su primera producción de un millón de unidades en 2003. El segundo millón siguió en 2010 y luego de solo tres años, Mitsubishi Motors Tailandia alcanzó el tercer millón en 2013. A medida que la demanda aumentó, la marca de los cuatro millones fue alcanzado en 2015.

De los cinco millones de vehículos, 3.7 millones corresponden a mercados de exportación en más de 120 países en todo el mundo. En 2016, Mitsubishi Motors Tailandia celebró su tercer millón de vehículos de exportación.

Actualmente, Mitsubishi Motors Tailandia tiene más de 6,600 empleados. Para mejorar sus operaciones y aprovechar su papel dentro de Mitsubishi Motors, la compañía también tiene instalaciones para Global Parts Logistics, un campo de pruebas y un nuevo centro de capacitación.

Información proporcionada por FCA Group México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s