GM de México presenta su Informe de Responsabilidad Social 2017

No hay comentarios

General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social 2017, en el que muestra cómo la compañía gestiona responsablemente su desempeño con base en tres pilares que componen su estrategia de Responsabilidad Social: cuidado del Medio Ambiente, fomento a la Educación de Calidad y apoyo a la Comunidad. Este informe está
alineado a la metodología del GRI (Global Reporting Initiative), la cual asegura que los indicadores que se reportan siguen estándares globales.

GMM-Informe-RSC-2017-Web_Page_01

“En General Motors de México avanzamos hacia el futuro de la industria automotriz con vehículos con mayor tecnología, seguridad y conectividad, y con la convicción de que, con nuestras acciones estamos, estamos aportando al desarrollo sostenible de las comunidades donde tenemos presencia”, expresó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Nos enorgullece ser un motor de cambio para este país, ofrecer una alternativa rentable y atractiva para nuestros socios de negocio y conformar el portafolio de vehículos más completo de la industria”.

Dentro de los resultados del año, destacan los siguientes:

MEDIO AMBIENTE:

  • Los cuatro Complejos de Manufactura contribuyen directamente a la meta global de reducir en 10% la intensidad energética en un lapso de 5 años.
  • Todas las localidades de GM de México protegen la biodiversidad a través de la certificación Wildlife Habitat Council en 150,000 m2 de espacios dentro de sus instalaciones.
  • Todas las operaciones de manufactura en el país cuentan con la certificación Cero Confinamiento.
  • Se reciclaron y reutilizaron más de 200 toneladas de residuos no peligrosos durante 2017.
  • Se plantaron más de 9,900 árboles

EDUCACIÓN DE CALIDAD:

  • Más de 500 alumnos colaboraron en los programas de becarios y LINK.
  • Se realizaron pláticas y conferencias bajo la filosofía de GM, made for more, para atracción de talento en más de 16 universidades.
  • Más de 200 universitarios representaron a México en el proyecto PACE, programa que fomenta el diseño e ingeniería de la industria automotriz.
  • 10 equipos que participaron en el concurso de robótica FIRST fueron apoyados con mentoría de ingenieros de GM.

COMUNIDAD:

  • Consolidamos de manera formal nuestro programa de Voluntariado Corporativo con más de 8,200 horas registradas por casi 2,000 voluntarios.
  • Se destinaron más de 2 millones de pesos en proyectos destinados a infraestructura, nutrición y educación con Fondo Unido México.
  • Por séptimo año consecutivo, se apoyó la lucha contra el cáncer de mama junto a Fundación CIMA, donde GM apoyó al programa Pintemos de rosa Guanajuato.
  • Se apoyaron más de 14 proyectos de organizaciones no gubernamentales a lo largo del país con Brigada Cheyenne, para favorecer a comunidades vulnerables y Estados dañados por desastres naturales.

GMM-Informe-RSC-2017-Web_Page_04

Información proporcionada por General Motors México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s