Primer triunfo para el prototipo ARX-05 de Acura

No hay comentarios

Acura Team Penske vivió un fin de semana casi perfecto para el fabricante durante el regreso del deporte automotor a la pista Mid-Ohio Sports Car Course, con Helio Castroneves y Ricky Taylor logrando el 1-2 dentro de la carrera Acura Sports Car Challenge at Mid-Ohio.

IMSA WeatherTech Sports Car Championship

En la categoría GTD, Álvaro Parente y Katherine Legge combinaron esfuerzos para lograr un emocionante segundo lugar, quedando a tan solo 0.191 segundos de una doble victoria para Acura el final de la competencia de 2 horas con 40 minutos.

IMSA Continental Tire SportsCar Challenge

Prototipo del Acura Team Penske

En un fin de semana dominante, el par de prototipos de Acura Team Penske se ubicó en las posiciones 1-2 durante cada sesión de práctica, calificó en primera y segunda posición, y llevó la delantera desde el principio hasta el fin de la competencia. Tanto Castroneves como Taylor se mostraron al punto a lo largo de la gesta, mientras que sus compañeros Juan Pablo Montoya y Dane Cameron se sacudieron de encima a los prototipos Mazda en etapas tempranas de la carrera para conservar la segunda posición.

IMSA WeatherTech Sports Car Championship

Durante los 30 minutos finales, Castroneves y Taylor se separaron del pelotón, finalizando con una cómoda ventaja de 8.4 segundos respecto a sus compañeros de equipo. Con esto, ambos pilotos dejaron su nombre en los registros históricos como los primeros ganadores detrás del volante del nuevo prototipo ARX-05 de Acura. Además, Taylor se convirtió en el piloto número 50 en ganar una carrera para el Team Penske.

IMSA WeatherTech Sports Car Championship

En la segunda posición, Montoya y Cameron se adelantaron otros 26 segundos respecto al pelotón de prototipos, consiguiendo un resultado dominante para Acura y completando la barrida con el 1-2 frente a un público entusiasta en el que se encontraban socios de Honda y Acura provenientes de las distintas instalaciones de la compañía en la región centro de Ohio.

Meyer Shank Racing GTD

En la categoría GTD, el NSX GT3 con el #86 de Acura en manos de Katherine Legge, adelantó una posición durante la primera vuelta para ubicarse tercero, y se mantuvo en la pelea por el triunfo de la categoría antes de entregar el volante a su co-piloto Álvaro Parente. La estrategia de boxes del equipo Meyer Shank Racing llevó a Álvaro Parente a tomar la segunda posición al terminar la última ronda de paradas, y durante las vueltas finales fue pisándole los talones al puntero hasta cruzar la bandera a cuadros, quedando finalmente a muy poco de darle la victoria en dos categorías a Acura.

IMSA WeatherTech Sports Car Championship

En su segundo podio en tres carreras, Parente y Legge pasaron al segundo lugar en la clasificación del Campeonato GTD para Pilotos, mientras que Acura se movió a la segunda posición en el Campeonato GTD para Fabricantes, aun faltando ocho carreras en la temporada.

En el NSX GT3 de MSR con el #93, Justin Marks subió de la sexta a la quinta posición, mientras que su co-piloto Lawson Aschenbach subió al cuarto lugar con poco más de una hora restante. Si bien algunos problemas de balanceo les costaron una posición durante la última vuelta, Aschenbach logró aferrarse para terminar quinto en la categoría GTD.

Lo que viene

La siguiente parada del WeatherTech SportsCar Championship 2018 es la Ciudad Motor de Detroit, durante el Gran Premio de Detroit presentado por Lear. La competencia de 100 minutos, la más corta en el programa de 11 carreras, se llevará a cabo el 2 de junio en el estrecho y accidentado circuito callejero temporal de Belle Isle Park.

Citas

Steve Eriksen (Vicepresidente y COO de Honda Performance Development) acerca de la Victoria inaugural de hoy para el ARX-05 de Acura y el 1-2 en el podio del Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio: “Mid-Ohio es nuestro Segundo ‘hogar’, con la gran cantidad de instalaciones cercanas y miles de asociados que tenemos a la redonda. Así que es particularmente gratificante lograr aquí nuestro primer triunfo con el ARX-05 de Acura. Nuestro programa NSX GT3 tampoco nos desilusionó, con el #86 de Meyer Shank Racing que dio una emocionante batalla hasta el final de la competencia, en conjunto con una sólida carrera por parte del auto #93. Felicitaciones a todos nuestros asociados en HPD, al Acura Team Penske y a Meyer Shank Racing por un fin de semana casi perfecto”.

Ricky Taylor (piloto del ARX-05 #7 de Acura Team Penske) ganador de la carrera y piloto número 50 en ganar una carrera importante para el Team Penske: “Estoy piloteando con una de las mejores organizaciones del mundo, y con uno de los mejores fabricantes del mundo. El jueves visitamos la fábrica de Acura donde se hace el NSX y pudimos ver realmente todo lo que se incorpora en esos hermosos autos, lo cual te da una verdadera sensación de orgullo. Además de eso, ganar por primera vez de vuelta con el Sr. [Roger] Penske es extraordinario, y comenzar el mes de mayo con una victoria con Helio [Castroneves] es increíble. Había tanta presión cuando tomé el auto de sus manos a la delantera. Él hizo un excelente trabajo, así que yo debía pelear para que su esfuerzo valiera la pena”.

IMSA WeatherTech Sports Car Championship

Katherine Legge (piloto del NSX GT3 #86 de Acura Meyer Shank Racing) terminó en segunda posición de GTD, su segundo podio en tres carreras, y se mueve a la segunda posición en la clasificación del Campeonato GTD para Pilotos: “Esto se siente muy bien. Realmente cometimos muy pocos errores en todo el año y maximizamos cada oportunidad que hemos tenido. El equipo ha hecho un trabajo fantástico preparando el auto y en boxes, y [el co-piloto] Álvaro [Parente] es un piloto de clase mundial. Tenemos mucha ‘pelea’ dentro de nosotros. Esta es la carrera de casa tanto para Meyer Shank Racing como parta Acura, y peleamos con fuerza durante toda la carrera. Estoy muy orgullosa de todo el equipo”.

IMSA WeatherTech Sports Car Championship

Información proporcionada por Acura México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s