Volvo con nuevo objetivo: buscará que el 50 por ciento de sus autos vendidos sean eléctricos para 2025

No hay comentarios

Volvo, la marca de automóviles Premium, se marcó el objetivo de que sus vehículos totalmente eléctricos representen el 50 por ciento de sus ventas para el año 2025, esto fue dado a conocer mediante un anuncio de la compañía escandinava.

El nuevo reto, se apoya en el anuncio dado en 2017 en el cual Volvo Cars dio a conocer que todos sus nuevos automóviles lanzados desde el año 2019, tendrían algún nivel de electrificación, híbrida o totalmente eléctrica.

New Volvo XC40 T5 plug-in hybrid

La estrategia de la compañía es que la mitad de sus ventas para 2025 sea de sus autos eléctricos, lo cual posiciona a Volvo como un fuerte contendiente en China, el mercado más importante de autos eléctricos en el mundo.

El gobierno chino planea tener vehículos con energías alternativas en más del 20 por ciento de las ventas anuales de vehículos del país para el 2025, lo que equivale a más de siete millones de vehículos, esto según las previsiones del gobierno chino.

“El año pasado hicimos un compromiso con la electrificación en preparación a una nueva era más allá del motor de combustión interna” dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Hoy reforzamos y expandimos ese compromiso dentro del mercado más importante del mundo para autos eléctricos. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars”.

Actualmente, Volvo Cars produce S90 y S90 T8 Twin Engine en China. Esta semana se marca el inicio de la producción del XC60 T8 Twin Engine en China, que significa que muy pronto las tres plantas de Volvo Cars en China– Luqiao, Chengdu y Daqing – producirán automóviles híbridos enchufables y de baterías eléctricas.

New Volvo XC40 T5 plug-in hybrid

Durante el Auto Show de Beijing, Volvo Cars mostró su fuerte posición en esta prometedora Industria oriental presentando autos enchufables. Siendo la primera vez en que la compañía únicamente exhibe en su booth vehículos híbridos enchufables en un Auto show.

En otro costado de su booth, exhibió sus tres SUVs disponibles globalmente: Volvo XC90, Volvo XC60 y el totalmente nuevo Volvo XC40. Beijing además fue testigo de la primera aparición en público de la versión T5 híbrida enchufable del nuevo Volvo XC40.

Este modelo, Volvo XC40, recientemente Coronado como el European Car of The year 2018, acumula ya más de 60,000 órdenes a lo largo del mundo desde su lanzamiento a finales de 2017, esto pese a que Volvo Cars aún no ha abierto pedidos en China.

New Volvo XC40 T5 plug-in hybrid

Las órdenes anticipadas del Volvo XC40 dan realce a las expectativas de la compañía de una fuerte demanda para este nuevo SUV en China. Expectativas sustentadas en las previsiones de crecimiento para el segmento durante los próximos cinco años, así como de la creciente población de clase media y las tendencias de crecimiento del PIB de China impulsadas por su consumo interno.

China es el Mercado individual más grande de Volvo el cual le ha representado para el primer cuarto del año un incremento de ventas del 23.3 por ciento, contribuyendo al crecimiento global de ventas de la compañía en este mismo periodo de 14 por ciento. Las ventas de Volvo el año pasado en China sobrepasaron las 100,000 unidades por primera vez en su historia.

El lanzamiento local del nuevo Volvo XC40 profundizará el compromiso de Volvo con la electrificación, dejando a la compañía sueca bien posicionada para empujar fuertemente el incremento de su participación dentro del segmento, en el mercado más grande del mundo.

Información proporcionada por Volvo Cars México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s