Nuevo centro de excelencia para la conducción autónoma.

No hay comentarios

BMW Group celebró el 11 de abril la apertura oficial de su campus de conducción autónoma en Unterschleißheim. Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo e Investigación, y el primer ministro estatal bávaro Markus Söder estuvieron presentes para la inauguración de las instalaciones de desarrollo progresistas que muestran la transformación de BMW Group en una compañía tecnológica.

P90300512-highRes

El campus de BMW Group para la conducción autónoma es un centro de excelencia vanguardista que cubre cada base cuando se trata de ofrecer una mayor capacidad para la innovación y una eficiencia de desarrollo incrementada – y, en última
instancia, asegurar la sustentabilidad futura de la compañía.

P90300109-highRes

Hace 15 años, BMW Group tomó la decisión de agrupar su experiencia de desarrollo en las áreas de la conectividad del vehículo y de la conducción altamente / totalmente automatizada en una única ubicación. El campus, el cual ofrece 23,000 metros cuadrados de espacio para oficinas con espacio para 1,800 empleados, se completó en tiempo récord. La infraestructura óptima del sitio, su proximidad con el Centro de Investigación e Innovación, y el enlace cercano con la red de carreteras ayudó a inclinar la decisión a su favor.

BMW Group tiene previsto avanzar hacia el desarrollo de vehículos altamente automatizados con el nuevo campus en Unterschleißheim, y está buscando contratar a especialistas de TI y a desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

P90300100-highRes

Nuevos ambientes laborales.

El campus de conducción autónoma está abriendo sus puertas a “nuevos ambientes laborales” – es decir, un diseño de plan abierto, uso inteligente y flexible de espacio de oficinas, y un lugar de trabajo multifacético y creativo. Los beneficios para los expertos en desarrollo aquí empleados son claros: flexibilidad, eficiencia, un nivel elevado de autonomía y distancias cortas. Esto significa, por ejemplo, que un desarrollador de software que trabaja en el nuevo campus puede probar de inmediato un código recién escrito en un vehículo que está a tan sólo unos pasos.

P90300102-highRes

Los nuevos ambientes laborales van de la mano con una nueva cultura de empleados y de la sección administrativa, los gerentes trabajan en los mismos espacios abiertos de oficina que su equipo. Esto mejora la interacción y facilita las comunicaciones, dando como resultado un trabajo en equipo efectivo en el desarrollo de productos altamente complejos.

P90300095-highRes

El campus abre camino a métodos de trabajo ágil.

BMW Group es la primera compañía en la industria automotriz que aplica el modelo de trabajo ágil de manera sistemática y universal para un área completa de especialización – en este caso en la conducción autónoma y en la asistencia para el conductor, desde la fase de investigación hasta el desarrollo de la producción en serie. Los modelos de trabajo ágil forman una base crucial para el desarrollo eficiente y preparado para el futuro.

La estructura abierta del campus ofrece condiciones excelentes y un apoyo excepcional para equipos diversos y, por consiguiente, se lleva a sí mismo a un proceso ágil de desarrollo de software. Los equipos diversos tienen una estructura interdisciplinaria, lo que significa que se reúne una gran variedad de habilidades.

P90300104-highRes

Éstos manejan sub-procesos complejos, trabajando de manera independiente con un enfoque integral. El grado elevado de flexibilidad permite a los equipos reaccionar de manera rápida y efectiva a los nuevos requerimientos.

P90300108-highRes

Éste es el momento de un cambio disruptivo en la industria automotriz, con la llegada de nuevos jugadores que hacen al ambiente competitivo aún más desafiante. El ritmo de la innovación se acelera rápidamente y los profesionales jóvenes citan la viabilidad futura, un moderno ambiente laboral y flujos flexibles y ágiles de trabajo como clave para que un empleador sea atractivo. Por consiguiente, unas instalaciones de desarrollo vanguardistas tales como el nuevo campus para la conducción autónoma representan un activo crucial para la sustentabilidad a largo plazo y para la capacidad innovadora de la compañía.

Información proporcionada por BMW México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s