Nissan Murano regresa a México para romper con los convencionalismos

No hay comentarios

Nissan anuncia el esperado regreso a México de un modelo estrella a nivel internacional: Nissan Murano, el crossover reconocido por su audaz diseño exterior inspirado en un jet, un elegante espacio interior y la combinación de todas las tecnologías de seguridad de la marca que apuntan a una movilidad mucho más confiable e integrada, en línea con Nissan Intelligent Mobility.

2015 Nissan Murano

Nissan Murano goza de un gran reconocimiento de marca en México y llega a complementar el portafolio de productos de Nissan en el segmento de mayor crecimiento en el país, el de los crossovers y SUVs.

2015 Nissan Murano

La estrategia de Nissan para el fortalecimiento de dicho segmento comenzó con la integración de Nissan Kicks en un sub-segmento en el que anteriormente la marca no participaba, tomando el liderazgo en poco tiempo. Asimismo, sumó la rediseñada Nissan Armada, su SUV de mayor tamaño y la renovación de los modelos también preferidos por el público mexicano: Nissan Pathfinder y Nissan X-Trail, esta última con una versión híbrida muy bien recibida por los clientes.

2015 Nissan Murano

Por su parte, Nissan Murano ha sido galardonada con numerosos reconocimientos a nivel internacional. Tan solo en el 2017 fue nombrada por tercer año consecutivo como el “Mejor SUV de 2 filas por tu dinero”, que otorga U.S. News & World World Report, y también fue reconocido por J.D. Power en Estados Unidos como el mejor vehículo en categoría SUV de tamaño mediano.

PROGRESIVO DISEÑO EXTERIOR

Gracias a su escultural y emocional diseño, Nissan Murano continúa destacándose en el segmento de los crossovers. Los diseñadores tomaron el cautivante espíritu y la maestría de las generaciones anteriores de Murano y lo llevaron al siguiente nivel con el propósito de magnificar la experiencia.

Nissan Murano: la inspiración detrás de un peculiar y emblemá

Nissan Murano posee un exterior musculoso con sensuales líneas, sin sacrificar estabilidad, espacio interior o funcionalidad. Gracias a ello se logra una aerodinámica vanguardista representada por tres elementos clave del lenguaje de diseño de Nissan: su parrilla V-Motion, las luces en forma de boomerang y un techo flotante distinguible de manera instantánea.

Nissan Murano: la inspiración detrás de un peculiar y emblemá

Los diseñadores de Nissan Murano se encargaron de crear un efecto gravitacional para captar la atención por medio del impacto visual, desafiando con una ligereza de formas a través de la utilización de vidrio y líneas en movimiento.

Nissan Murano: la inspiración detrás de un peculiar y emblemá

Se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal presentes en la primera generación de Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas del techo, aligerando visualmente la cabina. El resultado es una sensación flotante única que puede ser reconocida desde muy lejos.

Nissan Murano: la inspiración detrás de un peculiar y emblemá

El refinamiento continuo de las luces delanteras y traseras tipo boomerang, los laterales escultóricos, los paneles laterales inferiores y las salpicaderas traseras contribuyen a crear las condiciones necesarias para lograr 0.31 de coeficiente aerodinámico.

Nissan Murano: la inspiración detrás de un peculiar y emblemá

Otros elementos que destacan en este diseño son rines de aleación de aluminio – 18 pulgadas en la versión Advance y 20 pulgadas en la versión Exclusive – así como espejos exteriores con direccionales incorporadas y techo panorámico.

Nissan Murano: la inspiración detrás de un peculiar y emblemá

ELEGANTE DISEÑO INTERIOR

Gracias a sus delicadas formas, materiales de alta gama, prestaciones tecnológicas y de info-entretenimiento, el habitáculo de Nissan Murano enamora a primera vista.

2015 Nissan Murano

Al abrir la puerta, el sistema de iluminación avanzada brinda una sensación de amplitud y confort. Ésta se realza cuando se hace uso del techo panorámico, el cual para esta generación se ha ampliado un 28 por ciento al no contar con una separación como en las generaciones anteriores, permitiendo así que incluso los pasajeros de la parte posterior puedan disfrutar de una espectacular vista.   

Nissan Murano: la inspiración detrás de un peculiar y emblemá

Los asientos delanteros y traseros forrados en piel cuentan con la tecnología Zero Gravity inspirada en la NASA, la cual define la postura ideal del ocupante para dar máximo confort y reducir el cansancio. Adicionalmente, los espejos, el volante y los asientos tienen memoria programable de posición.

Nissan Murano regresa a México para romper con los convencional

Nissan Murano incorpora el Avanzado Monitor de Asistencia para el Conductor de 7 pulgadas y alta definición, con el cual el disfrutará de una interfaz rediseñada para ser más fácil de ver, sencilla de entender e intuitiva para operar.

2015 Nissan Murano

Otras prestaciones que contribuyen a una completa sensación de confort son el sistema de audio BOSE® con 11 bocinas que incluye subwoofer y amplificador para  crear un sonido envolvente, pantalla central de 8 pulgadas, el control automático de temperatura de zona dual, así como un espejo retrovisor electrocromático con obscurecimiento automático.  

2015 Murano MMP Napa

FUNCIONALIDAD QUE SIMPLIFICA

Nissan incorpora en Murano los sistemas AndroidAuto® y CarPlay®, introducidos por primera vez en México con Nissan Máxima; estos sistemas facilitan la sincronización de los teléfonos inteligentes con el vehículo, ofreciendo la posibilidad de ver destinos sugeridos, próximas citas y condiciones climatológicas para los usuarios Android; mientras que los usuarios iOS podrán hacer llamadas, mandar y recibir mensajes, recibir direcciones y escuchar música, etc.

Nissan Murano regresa a México para romper con los convencional

Otra de las facilidades que Nissan Murano brinda en beneficio de sus usuarios es el sistema para el encendido remoto de motor, así como la funcionalidad para abrir la puerta trasera sin necesidad de usar las manos ya que permite abrirse automáticamente pasando el pie por debajo de la defensa, siempre que se tenga cerca la llave inteligente.

El espacio de carga es otro de los grandes atractivos de Nissan Murano, ya que la segunda fila de asientos es abatible y cuenta con una capacidad de carga de hasta 1,897 litros, generando un espacio que se adapta en segundos a las necesidades de los pasajeros.

2015 P42M

EL FUTURO, AHORA

En México y a nivel mundial, cada vez son más los modelos de Nissan que incorporan tecnologías alineadas con la visión de Nissan Intelligent Mobility, con miras hacia una conducción con cero accidentes, integrada con el entorno y libre de emisiones, al mejorar la eficiencia del vehículo, ofrecer nuevas opciones de conectividad.

Entre los sistemas de seguridad activa destacan:

  •  Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva en caso de desaceleración repentina de hasta dos vehículos de adelante.
  • Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en caso de colisión.
  • Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.
  • Control de crucero inteligente (ICC): Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente.
  • Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.
  • Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte posterior del vehículo.
  • Asistente de Ascenso en Pendientes: Tecnología que da seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas.

Además de estos sistemas de seguridad, Nissan Murano ofrece bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para protección de la rodilla. 

DESEMPEÑO Y MOTORIZACIÓN

Nissan Murano es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros, el cual provee 252 caballos de  fuerza y 240 libras-pie de torque. Cuenta con una transmisión X-Tronic CVT que proporciona cambios de relación suaves y aceleración continua, complementada con un sistema AWD.

2015 Nissan Murano

El vehículo se produce en Estados Unidos, China y Rusia, desde donde se exporta a nivel global.

VERSIONES Y PRECIOS

Nissan Murano estará disponible en dos versiones: Advance a un precio de $644,400 MXN y Exclusive AWD con un precio de $727,000 MXN; en siete colores exteriores: rojo metálico, cobre, plateado, negro perlado, gris Oxford, blanco satinado y azul, mientras que al interior se puede elegir entre beige o negro.

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s