Avanzando hacia la entrada a la Temporada 5: La preparación del nuevo BMW iFE.18 para la Fórmula E entra a la fase siguiente.

No hay comentarios

TechLab para BMW iNEXT”: Este eslogan se mostró de manera prominente en el nuevo vehículo de carreras de BMW i Motorsport para el campeonato ABB FIA Formula E Championship. Este vehículo completó su primera aparición histórica en la Academia de Conducción de BMW y MINI en Maisach, cerca de Múnich (GER). Este vehículo fue impulsado por el completamente nuevo tren motriz de BMW, el cual fue creado de forma específica para los desafíos especiales del deporte motor. Esto fue el resultado de la colaboración estrecha entre ingenieros del desarrollo de producción de BMW i y de BMW Motorsport. El piloto de BMW Tom Blomqvist (GBR) estuvo detrás del volante del primer vehículo de carreras totalmente eléctrico en la historia de BMW Group.

P90300160-highRes

“El BMW iFE.18 es un hito para nuestra compañía,” explica Marquardt. “Después de meses de una excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre producción y automovilismo en la historia de BMW. Todos los involucrados dieron vida al lema ‘TechLab para BMW i’ desde el inicio. No puedo esperar para ver al vehículo correr por primera vez en los colores de BMW i Motorsport cuando inicie la Temporada 5.”

P90300158-highRes

El completamente nuevo tren motriz de BMW es el corazón del BMW iFE.18. El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Motor Show Internacional en Ginebra (SUI). Algunas impresionantes cifras de comparación proporcionan las pruebas más contundentes de los incrementos de rendimiento que el sistema nuevo genera para la Fórmula E, a comparación del motor de producción en el BMW i3. La máquina de carreras es 50 por ciento más ligera, 66 por ciento más compacta y produce 100 por ciento mayor rendimiento. Incluso alcanza revoluciones 400 por ciento más elevadas que su contraparte de producción.

P90300159-highRes

Junto con todos los equipos de la Fórmula E, el nuevo BMW iFE.18 llegará a la pista en la prueba oficial de la Fórmula E en Calafat (ESP) del 17 al 19 de abril de 2018.

Información proporcionada por BMW México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s