El nuevo Nissan Altima 2019, con tecnología Nissan Intelligent Mobility, nuevos trenes motrices e Intelligent All-Wheel Drive, hace su debut mundial en el Auto Show de Nueva York

No hay comentarios

Nissan presentó hoy el nuevo Nissan Altima, trayendo de nueva cuenta la emoción al segmento del sedán de tamaño mediano con un estilo expresivo, un interior estimulante, dos nuevos trenes motrices, avanzadas prestaciones de Nissan Intelligent Mobility (incluyendo la asistencia ProPILOT), siendo además el primer sedán de Nissan en Estados Unidos que ofrece All-Wheel Drive. Nissan Altima 2019 sale a la venta en los Estados Unidos en el otoño, y posteriormente se ofrecerá en otros mercados a nivel mundial.

Foto 4_

La sexta generación del sedán más vendido de Nissan hizo su debut mundial en el Auto Show de Nueva York 2018 junto con la primera muestra en Norteamérica del vehículo de carreras que Nissan usará en Fórmula E.

“El nuevo Nissan Altima continúa haciendo historia con 25 años en el mercado y más de 5.6 millones de unidades vendidas hasta la fecha, pero para nosotros este es solo un punto de partida”, declaró Denis Le Vot, Senior Vice President y Chairman del comité de administración de Nissan Norteamérica. “Es por eso que decidimos sacudir el segmento de tamaño mediano en términos de diseño, el placer de conducción, así como tecnologías que son avanzadas y asequibles”.

El nuevo Nissan Altima sigue los pasos de Nissan LEAF al incorporar la visión de Nissan Intelligent Mobility, haciendo que los vehículos sean más deseables al redefinir la manera en que son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Un componente clave es ProPILOT Assist, una tecnología de asistencia de manejo en un solo carril que alivia la carga de trabajo del conductor bajo ciertas condiciones de manejo al reducir la cantidad de aceleración, volanteo y presión al frenar. ProPILOT Assist es estándar en las versiones SV, SL y Platinum de Nissan Altima 2019 en Estados Unidos.

Otra novedad para esta generación es el Frenado Automático Trasero, el cual ayuda al conductor a detectar objetos estacionarios al ir de reversa y, si es necesario, aplica los frenos para evitar una colisión.

La incorporación de este sistema a Nissan Safety Shield crea Safety Shield 360, que proporciona tecnologías de intervención y monitoreo de seguridad frontal, lateral y trasera, incluyendo el Frenado de emergencia automático con detección de peatones, Frenado automático trasero, Alerta de Cambio de Carril (LDW), Advertencia de Punto Ciego (BSW), Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA) y Asistencia de Luces Altas (HBA).

Dos nuevos motores se presentan con esta generación de Nissan Altima. Para reemplazar al motor V6 de 3.5 litros con el que contaba el Nissan Altima de la generación anterior, se ofrece el primer motor de 4 cilindros en línea de turbo de compresión variable listo de producción de la compañía. El motor ofrece un rendimiento cercano a un V6 con economía de combustible de 4 cilindros.

Foto 1_ (1)

De manera estándar en todos los Nissan Altima 2019 se encuentra un nuevo motor de inyección directa de 4 cilindros en línea DOHC de 2.5 litros. Más allá de solo ofrecer más caballos de fuerza y torque, el nuevo motor también ofrece mejoras en el ruido, la vibración y la dureza, además de una mayor economía de combustible y emisiones más limpias.

Esta es además la primera generación de Nissan Altima que ofrece Intelligent All-Wheel Drive. Dicho sistema está disponible en todas las versiones equipadas con el motor de 2.5 litros y 4 cilindros.

“Vimos que la falta de la disponibilidad de All-Wheel Drive ha sido un factor clave para motivar a los compradores estadounidenses que prefieren a los SUV compactos sobre un sedán. De los tres sedanes medianos que más se venden en los Estados Unidos, solo Altima ofrecerá esta prestación. Esperamos que este un factor clave para las ventas, especialmente para los clientes en la parte norte del país,” agregó Le Vot.

El expresivo diseño del nuevo Nissan Altima está inspirado en el galardonado vehículo concepto Nissan Vmotion 2.0. La sexta generación de Nissan Altima es más baja, más larga y más ancha que la generación anterior, con una postura agresiva y altamente equilibrada que ofrece la opción de neumáticos de 19 pulgadas.

2019 Nissan Altima

El nuevo y lujoso interior cuenta con un amplio panel de instrumentos con forma de “ala deslizante” que acentúa el capó del exterior, creando así un ambiente abierto y espacioso.

Autodesk VRED Professional 2017 SR1

Las características clave de confort interior y comodidad van desde asientos con refuerzos añadidos para una mejor sujeción y soporte, hasta NissanConnectSM con Apple CarPlay™ y Android Auto™ y una pantalla multitáctil a color de ocho pulgadas.

Autodesk VRED Professional 2017 SR1

Aunado a ello, en los grados más altos ofrecidos en Estados Unidos se puede optar por el avanzado motor VC-Turbo de 2.0 litros (tracción delantera). Una edición de lanzamiento exclusiva basada en Platinum VC-Turbo se ofrecerá en cantidades limitadas y estará abierta para reservaciones a principios del verano de 2018 (solo en el mercado de Estados Unidos).

El Auto Show de Nueva York 2018 se llevará a cabo del 30 de marzo al 8 de abril en el Centro de Convenciones Jacob Javits, Nueva York.

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s