Llega a México el esperado Volvo XC40

No hay comentarios

Volvo, la marca de automóviles Premium, presentó en México su primer SUV compacto, el totalmente nuevo XC40, un automóvil que fusiona la conectividad, tecnología, dinamismo y el uso inteligente del espacio, marcando un extraordinario parteaguas y desafío para este segmento.

New Volvo XC40 - exterior

Premiado este año como el mejor automóvil de Reino Unido, y el mejor automóvil europeo, por la revista What Car? y el jurado de Car of The Year (COTY) respectivamente, este SUV ha estandarizado lo mejor en materia de tecnología, seguridad y conectividad, con prestaciones multipremiadas heredadas de sus primos mayores los SUVs XC90 y XC60 que han dado como resultado una poderosa fórmula automotriz.

“Nuestros tres SUVs han sido premiados internacionalmente, esto es increíble, y estamos seguros de que el mercado mexicano recibirá con gran interés nuestro nuevo automóvil, que ha estandarizado solamente lo mejor de la herencia Volvo” dijo Torben Eckardt, Director General para Volvo Cars México.

No solo los mercados internacionales han reconocido este nuevo modelo con pedidos anticipados de más de 20,000 unidades a lo largo de Europa y Estados Unidos, en México la preventa exclusiva de la versión Ignite de 300 unidades anunciada hace algunos meses atrás ya fue agotada.

Su estilo, tu estilo.

El XC40 fue creado con la palabra versatilidad como factor de definición, con una amplia gama de combinaciones de color para el exterior y contraste con el techo. Cuenta con un frente que despliega sus distintivos faros de Martillo de Thor y una parrilla que luce más agresiva por sus características dimensiones. El XC40 cuenta con una estructura fuerte y sólida, pero con una expresión juvenil y fresca.

New Volvo XC40 - exterior

La base de hoy apuntalando el mañana.

XC40 representa el primer vehículo Volvo en estar basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA por sus siglas en inglés), con un especial valor para la compañía por ser el punto de partida de los próximos modelos de la serie 40, con opciones híbridas y 100% eléctricas.

Motorización y niveles de equipamiento.

En cuanto a su motorización, el XC40 estará disponible con un motor T5 de 4 cilindros 2.0 litros, de 254HP y 258 lb.ft de torque, perteneciente a los bloques de tren motriz Drive-E, con tracción en las cuatro ruedas (AWD). En cuanto a equipamiento, podemos esperar las versiones: Momentum, Inscription y R-Design, siendo esta última la versión de top, con acabados ultra sofisticados.

Sistemas de seguridad y asistencias en la conducción.

De igual forma, contará de forma estandarizada con el Sistema City Safety, el cual incluye detección de peatones, ciclistas y automóviles con el frenado automático de emergencia. Incluirá también asistentes de seguridad y conducción, el asistente de cambio adaptativo de carril, alerta de crucero con asistente de frenado y una cámara 360° que ayudará al conductor a maniobrar en espacios reducidos al estacionarse. (opcional)

Uso inteligente del espacio.

Sin duda uno de los aspectos que más ganó interés alrededor del mundo fue la manera en que el XC40 organizó los espacios en su interior y utilizó los materiales, presentando una propuesta de diseño escandinavo, para los amantes del orden, pero también del confort, contando con compartimientos prácticos, amplios y abatibles, ideales para el uso diario, así como una serie de adecuaciones en la cajuela que permitirán guardar y acomodar de una forma muy simple; además de contar con materiales eco-friendly alineados a uno de los pilares de responsabilidad social de la compañía.

New Volvo XC40 - interior

Infoentretenimiento.

El XC40 cuenta con un cargador inalámbrico QI para celulares y conectividad Bluetooth con una pantalla touchscreen de 9” pulgadas y Sensus Connect, que favorecerá un manejo intuitivo de todo el sistema de infoentretenimiento y de las características del vehículo. Dependiendo el nivel de volumen, se podrá acceder al uso de un woofer ventilado localizado atrás del panel de instrumentos, el cual permite más espacio de almacenamiento en las puertas sin sacrificar el sonido estéreo de la cabina. (opcional).

New Volvo XC40 - interior

Care by Volvo.

Care by Volvo es una oferta de suscripción que se lanza por primera vez con el Volvo XC40. Es una solución integral de movilidad que se pagará de forma mensual y que entre otras cosas incluye; mantenimiento, seguro del vehículo, asistencia en el camino, etc.

Es una solución para el cliente que quiere simplificar su compra y solamente desea manejar y disfrutar el camino. Una innovación 360° totalmente innovadora que facilitará el proceso de adquirir y utilizar un automóvil Volvo. Para el mercado mexicano actualmente se está estudiando la posibilidad de traer este programa.

El lanzamiento tomó como marco el autódromo de la ciudad de Cancún, en el cual invitados especiales y medios de comunicación se dieron cita para ser parte de la develación del nuevo auto Volvo que terminó de dar solidez a la oferta de SUVs disponible en Volvo y de apuntalar el presente y futuro de la compañía escandinava.

Precios:

Momentum $659,900 T4
Momentum $689,000 T5
Inscription $699,900 T4
R-Design $759,900 T5

New Volvo XC40 - exterior

Información proporcionada por Volvo Cars México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s