Nissan establece Japan H2 Mobility, en conjunto con 10 compañías, para implementar estaciones de recarga de hidrógeno

No hay comentarios

Nissan – en alianza con 10 compañías – anunció la creación conjunta de Japan H2 Mobility, LLC, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral  de estaciones de recarga de hidrógeno (HRS, por sus siglas en inglés) para vehículos con celdas de combustible en Japón.

La nueva compañía Japan H2 Mobility fomentará el despliegue de estaciones de recarga de hidrógeno alrededor de Japón bajo la guía del Consejo para el desarrollo de una Estrategia de Hidrógeno y Celdas de Combustible – organismo industrial organizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Las 11 compañías unieron esfuerzos para crear el primer marco referencial en el cual no sólo los desarrolladores de infraestructura y las armadoras, sino también los inversionistas, estarán involucrados en la colaboración basada en la opinión común de la efectividad del hidrógeno y las celdas de combustible en vías del desarrollo sostenible de la movilidad.

Para enfrentar los temas clave surgidos al principio de la promoción de los vehículos con celdas de combustible,Japan H2 Mobility se asegurará de que todas las partes hagan su tarea para apoyar la exitosa implementación de las estaciones de hidrógeno en Japón, promoviendo una operación efectiva que les brinde conveniencia a los usuarios. El fin último de la recién compañía recién creada es incrementar el número de vehículos con celdas de combustión y como resultado, construir estaciones sostenibles de recarga de hidrógeno.

Japan H2 Mobility tiene previsto cumplir su objetivo en el transcurso de los próximos 10 años. Planea iniciar con la construcción de 80 estaciones en todo Japón al cierre del año fiscal 2021 y expandir la red subsecuentemente.

Japan H2 Mobility asumirá las siguientes iniciativas:

1.    Despliegue estratégico de las estaciones de recarga de hidrógeno

La nueva compañía, teniendo en cuenta los subsidios del gobierno nacional y las iniciativas de los gobiernos locales, desarrollará su propio “Plan de Despliegue de la Estación de Recarga de Hidrógeno” para crear un ambiente en el que muchos usuarios puedan disfrutar de conducir  vehículos con celdas de combustible en Japón.

Se buscará una participación más amplia que la de las compañías miembros iniciales para garantizar que se complete el objetivo del plan.

2.    Contribución al funcionamiento eficiente de la estación de hidrógeno

Al recopilar y utilizar información sobre la construcción y operación de estaciones de recarga de hidrógeno a través de desarrolladores de infraestructura, la nueva compañía contribuirá con operaciones eficientes de las siguientes maneras:

  • Mejorar la comodidad para los usuarios

Con el fin de alentar a los clientes a utilizar hidrógeno, Japan H2 Mobility mejorará la conveniencia de las estaciones en coordinación con la Asociación de Tecnología de Suministro y Utilización de Hidrógeno la cual ya ha ampliado el número de servicios diarios para satisfacer una mayor demanda.

  • Reducción de costos y revisión de regulación

Japan H2 Mobility colaborará con organizaciones externas, tales como la Conferencia de Comercialización de Celdas de Combustible de Japón para reducir costos abordando cuestiones tales como la estandarización de equipos y la revisión de regulaciones.

Para llevar a cabo estas acciones, las 11 compañías que integran Japan H2 Mobility desempeñarán las siguientes funciones clave:

  • Los desarrolladores de infraestructura invertirán, construirán y operaran las estaciones de recarga de hidrógeno.
  • Los fabricantes de automóviles confiarán a los desarrolladores de infraestructura, la operación de las estaciones de hidrógeno a través de Japan H2 Mobility.
  • Las instituciones financieras cubrirán parcialmente los costos de despliegue de las estaciones mediante inversiones. Proporcionarán los fondos necesarios hasta que el negocio sea comercialmente sostenible y ayudarán a reducir la carga financiera respaldada por los desarrolladores de infraestructura.
  • Los inversionistas contribuirán a aumentar el despliegue de las estaciones de hidrógeno. Cubrirán parcialmente los costos de implementación a través de inversiones en Japan H2 Mobility. Al proporcionar los fondos necesarios hasta que el negocio se vuelva comercialmente sostenible, contribuirán a reducir la carga financiera inicial.

Japan H2 Mobility comenzará a operar en abril de 2018 buscando atraer una amplia participación de los operadores e inversionistas de estaciones de hidrógeno a la vez que se alcance un negocio sostenible y desarrollo de los vehículos con celdas de combustible en Japón.

Información clave de Japan H2 Mobility

Nombre de la empresa

https://newsroom.nissan-global.com/releases/release-ea95927c382ada6ea8c100576a03104c/images/4e287dcb7b18f8f920bb3bb088ce97fbf807de45  Japan H2 Mobility, LLC (JHyM)

Ubicación

Edificio Kudan, 3-18, Kudan-Minami 2-chome, Chiyoda-ku, Tokio

Objetivos del negocio

1. Despliegue y operación de estaciones de hidrógeno para vehículos de celdas de combustible

2. Apoyar el desarrollo de estaciones de hidrógeno para  vehículos de celdas de combustible;

3. Propiedad y mantenimiento de estaciones de hidrógeno para vehículos de celdas de combustible;

4. Fomento de vehículos de celdas de combustible

Capital

50 Millones de yenes (8,919,500 millones de pesos)

Representante:

Hideki Sugawara

Fecha de fundación

Febrero 20, 2018

Empresas participantes

·         Nissan Motor Co., Ltd.

·         JXTG Energía y Petróleo Nipón

·         Idemitsu Kosan Co., Ltd.

·         Iwatani Corporation

·         Tokyo Gas Co., Ltd.

·         Toho Gas Co., Ltd.

·         Aire Líquido de Japón Ltd.

·         Toyota Motor Corporation

·         Honda Motor Co., Ltd.

·         Toyota Tsusho Corporation

·         Banco de Desarrollo de Japón Inc.

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s