BMW i y BMW Motorsport consolidan su presencia en la Fórmula E de México

No hay comentarios

La temporada 2017/2018 de la Fórmula E se vivió con gran aceptación por sus seguidores en México, el pasado 3 de marzo. El campeonato mundial de monoplazas eléctricos, organizado por la FIA, se ha convertido en el laboratorio tecnológico ideal para la exhibición del despliegue de innovación que BMW Group ha desarrollado a través de su
submarca BMW i en el tema de movilidad eléctrica; así como su alianza estratégica con el equipo MS&AD Andretti, a través de la participación de sus pilotos Antonio Felix y Tom Blomqvist y la mente maestra de sus ingenieros en la mejora de los vehículos del campeonato.

P90295604-highRes

Fórmula E, el laboratorio tecnológico de BMW Group.

La experiencia de BMW Group con respecto a la movilidad eléctrica data desde hace más de 40 años, cuando se incursionó en el desarrollo de la movilidad sustentable a través de la electricidad, como una alternativa a los motores de combustión. El 1er vehículo estuvo basado en la Serie 02 y en 1972 dos unidades totalmente eléctricas “BMW 1602” fueron utilizadas como vehículos de apoyo en las olimpiadas de Múnich en el mismo año.

P90295587-highRes

La apuesta de BMW Group por Fórmula E es parte de una robusta estrategia de electrificación que la compañía planea rumbo a 2025. Esta competencia ha sido una plataforma ideal para el desarrollo de tecnologías en el tema de movilidad.

Desde la primera temporada en Fórmula E, BMW Group trabaja de cerca con el equipo estadunidense de Michael Andretti (MS&AD Andretti) a través de dos enfoques:

  • Por un lado, el trabajo cercano del equipo MS&AD Andretti con los ingenieros de BMWi, quienes ven a Fórmula E, como un laboratorio tecnológico para seguir desarrollando innovaciones en vehículos electrificados, que después se vuelven evidentes en la implementación de dichos avances para la producción de los vehículos que BMW Group comercializa al público. como el tren motriz eléctrico, que utilizarán los vehículos del equipo en la quinta temporada de la competencia. Innovaciones
  • Y por otro lado, la colaboración y talento de pilotos de talla internacional que proporciona BMW Motorsport al equipo de MS&AN Andretti: Antonio Félix da Costa, Tom Blomqvist y Alexander Sims.

Además, BMW Group es también el “Socio oficial de vehículos” que son utilizados durante las carreras: BMW i8 “Safety Car”; BMW i3s “Vehículo Médico” y  “Vehículo de Control de la Carrera”; y BMW X5 XDrive40e “Vehículo de Rescate”.

Fórmula E fue escenario para presentar el BMW i8 Roadster.

BMW Group aprovechó la escena de esta quinta eliminatoria en la Ciudad de México para la presentación del BMW i8 Roadster, como el resultado de más de 40 años de investigación y experiencia de la marca en el campo de movilidad individual sustentable. Un integrante más en la familia de la marca que responde al enfoque estratégico de electrificación hacia el 2025 planteado por la misma.

P90296168-highRes

“BMW Group no solo está comprometido con el tema de la electrificación; también busca posicionarse como el promotor líder en movilidad sustentable en México. Estamos detrás de una agenda de actividades hacie el 2020 con la que queremos concretar acciones que fomenten y faciliten el uso de estos nuevos desarrollos de movilidad en el país” – afirmó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y Ceo para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe.

P90296167-highRes

En la zona de exhibición de BMW i e-Village se contó con la presencia del BMW i8 Roadster y del BMW 740e iPerformance. La próxima carrera se llevara a cabo el 17 de marzo en Punta del Este, Uruguay donde todos los pilotos pelearán por lograr las mejores puntuaciones y así definir los lugares de esta emocionante competición.

P90296168-highRes

MS&AD Andretti Fórmula E logra más puntos en la Ciudad de México.

En la quinta ronda del campeonato ABB FIA Formula E Championship, António Félix da Costa (POR) vuelve a lograr puntos para MS&AD Andretti Formula E. El EPrix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el centro de la capital de México, lo vio cruzar la línea de llegada en séptimo lugar. Su compañero de equipo, Tom Blomqvist (GBR), se tuvo que conformar con el puesto 15 en su aparición inaugural en la Fórmula E en México. MS&AD Andretti Formula E celebró su cuarto logro de puntos en la quinta carrera de la temporada.

La calificación.

António Félix da Costa apareció en los titulares en la sesión de calificación para el E-Prix de la Ciudad de México. Para empezar, estableció el tercer tiempo más rápido – 1:01.772 minutos – en el Grupo 3 de la clasificación. Ningún piloto del Grupo 4 pudo superar el tiempo del piloto de 26 años de edad, por lo que calificó en el Super Pole por primera vez desde la carrera en Buenos Aires (ARG) en la Temporada 2. En ese concurso de los cinco mejores, Félix da Costa llegó en segundo lugar detrás de Felix Rosenqvist de Mahindra (SWE); sin embargo, fue relegado al cuarto lugar después de la sesión ya que se encontró que su vehículo estaba debajo del peso apropiado después del Super Pole. Tom Blomqvist
registró un tiempo de vuelta de 1:02.443 minutos en el grupo uno de la clasificación, lo que significó que tuvo que comenzar en el lugar 18 de la cuadrícula.

La carrera. 

Al principio, Félix da Costa perdió una posición frente al ganador eventual Daniel Abt (GER) y no pudo igualar el ritmo de los pilotos que estaban en los primeros lugares en la primera parte de la carrera. Sin embargo, defendió con éxito su posición dentro de los diez mejores. Después de la ronda de paradas en pits a la mitad de la carrera, Félix da Costa estaba en octavo lugar. Escaló otra posición cuando André Lotterer (GER) recibió una penalización. Blomqvist experimentó una dura carrera pero nunca se rindió e intentó ganar terreno en la parte trasera del campo. Cruzó la línea de llegada en la posición 15.

Las reacciones.

António Félix da Costa, MS&AD Andretti Formula E: “Tomamos muchas cosas positivas del día de hoy. El ritmo fue muy bueno en todo el día. Logramos clasificar en el Super Pole y tuvimos una calificación fuerte. Nuestro desempeño en la carrera fue un tanto decepcionante. Trabajaremos en ello. Sin embargo, estamos dando grandes pasos como equipo. Espero con ansias las próximas carreras.Tenemos el potencial de obtener puntos cada fin de semana y definitivamente estamos trabajando en la dirección correcta.”

Tom Blomqvist, MS&AD Andretti Formula E: “Éste fue un fin de semana desafiante, por decir algo. Las cosas no salieron tan bien para nosotros hoy. Tuvimos algunos problemas en la práctica libre, lo que nos hizo retroceder. Se perdió un poco de confianza y luego hubo que seguir en la carrera. No fue fácil. La segunda parte estuvo bien, pero cuando vienes de tan atrás, es muy difícil. Fue un fin de semana de aprendizaje.”

La Flota de BMW i

Una vez más, BMW i es el “Socio Oficial de Vehículos” del campeonato ABB FIA Formula E Championship en la Temporada 4. Encabezando la flota de BMW i se encuentra el nuevo BMW i8 Coupé, modificado con componentes de BMW M (consumo de combustible promedio: 1.9 L/100 km; consumo de energía promedio: 14.0 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 42 g/km). Al igual que el BMW i8 Coupé, la flota de BMW i para el ABB Formula E Championship también incluye al nuevo BMW i3s (consumo de combustible promedio: 0.0 L/100 km; consumo de energía promedio: 14.3 kWh; emisiones de CO2 promedio: 0 g/km)* como “Vehículo Médico” y “Vehículo de Control de la Carrera”, y el BMW X5 xDrive40e (consumo de combustible promedio: 3.4 – 3.3 L/100 km; consumo de energía promedio: 15.4 a 15.3 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 78 – 77 g/km)* en su función como “Vehículo de Rescate”.

Información proporcionada por BMW Group México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s