José Muñoz comparte una reflexión sobre el futuro de la movilidad eléctrica

No hay comentarios

Nissan lanzó recientemente la nueva versión de Nissan LEAF, un vehículo que representa un paso importante de la empresa para cumplir con su visión Nissan Intelligent Mobility y para el futuro de la conducción autónoma.

José Muñoz, Chief Performance Officer de Nissan Motor Company, comparte sus reflexiones al respecto tocando varios puntos trascendentales para el futuro: la movilidad cero emisiones, la razón por la cual Nissan se mantiene como líder mundial en vehículos autónomos, las posibilidades que se generan con el desarrollo de nuevas tecnologías automotrices, entre otros temas.

A continuación te presentamos la reflexión de Muñoz en la más reciente publicación de “Nissan Drive” en el blog Medium.com:

“Nissan está construyendo el futuro en las plantas de manufactura alrededor del mundo”
Por: José Muñoz

Actualmente hay muchas visiones respecto al futuro de la movilidad y la mayoría coinciden en que será eléctrico. Pero una cosa es vender una visión y otra es construir de forma exitosa y comercializar vehículos eléctricos de manera masiva, lo cual representa un reto completamente diferente. Es también un área donde Nissan tiene el récord de éxito más largo de la industria.

En el 2010 Nissan fue pionero en la comercialización de un vehículo eléctrico de forma masiva con el lanzamiento de la primera generación de Nissan LEAF, el cual permanece hasta hoy como el EV más vendido (más de 300 mil unidades) y con miles de millones de kilómetros recorridos. Como prometimos, el mes pasado iniciamos la venta del totalmente nuevo Nissan LEAF en ciertos países del mundo. Actualmente producimos el nuevo vehículo en tres plantas de gran reconocimiento a nivel mundial: Oppama, Japón; Smyrna, Tennessee (Estados Unidos) y Sunderland, Reino Unido.

Por supuesto, el volumen no es la única métrica a tomar en cuenta para definir el éxito de una marca automotriz. Pero es una prueba del conocimiento de Nissan para crear vehículos en una escala que le permita ser asequibles, confiables, y seguros. El hecho de que hayamos seleccionado tres plantas a nivel global para proveer los vehículos eléctricos tecnológicamente más avanzados de la marca refleja nuestra confianza y nuestro compromiso con mantener el liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos. Sólo con una base sólida podremos lograr nuestra audaz visión para el futuro.

Entonces, ¿cuál es esta visión? Reconocemos que casi todos nuestros competidores están lanzando nuevos vehículos eléctricos, por lo cual estamos aprovechando las claras ventajas de Nissan. Ninguna otra automotriz puede brindar el nivel de experiencia a la ingeniería y diseño de los vehículos eléctricos, y ninguna marca aparte de nosotros tiene una red global de distribuidores con tantos años de experiencia vendiendo y brindando atención a los EVS. Asimismo, ninguna otra empresa automotriz puede igualar el leal y apasionado grupo de dueños de Nissan LEAF.

En los meses previos a que Nissan LEAF saliera a la venta hubo más de 15 mil interesados. Una de las razones por las cuales el interés es tan fuerte es que entendimos – y estamos ofreciendo – lo que los clientes de los EVs quieren. AL crear el nuevo vehículo recibimos retroalimentación de los actuales dueños del LEAF, lo cual tomamos como base para el desarrollo de este nuevo modelo. El resultado es un auto que no sólo es el vehículo eléctrico ideal de hoy sino también una plataforma para el futuro de una movilidad sustentable y personal.

Ahora explicaré a lo que me refiero. Gracias a sus prestaciones de vanguardia, el nuevo Nissan LEAF es la materialización de Nissan Intelligent Mobility, nuestra propuesta de ofrecer un mundo mejor a través de vehículos con mayor autonomía, electrificación, y conectividad. Nissan Intelligent Mobility comprende tres grandes áreas: Intelligent Driving, Intelligent Power, e Intelligent Integration. El nuevo Nissan LEAF muestra lo que estamos logrando a través de esos esfuerzos.

Intelligent Driving es nuestra estrategia para usar la tecnología con el fin de hacer la experiencia de manejo más segura, menos estresante, y más disfrutable. El nuevo Nissan LEAF ofrece el primer paso importante de la marca hacia la conducción autónoma al incorporar ProPilot, con la cual el vehículo puede controlar su velocidad y su distancia respecto a otros vehículos al tiempo que se mantiene centrado en un solo carril en carretera. El sistema sienta la base para las futuras tecnologías de conducción autónoma, y nuestros clientes lo aman.

A la fecha, Nissan ha vendido más de 75 mil vehículos con esta tecnología en Japón, lo cual significa que Nissan es la automotriz de ventas masivas con mayor número de vehículos semiautónomos en las calles. Esperamos que este número crezca significativamente a medida que lo incorporamos a más modelos a nivel global. En el 2022, Nissan ofrecerá tecnologías ProPILOT en todos sus vehículos clave.

Nuestros esfuerzos por brindar mayor autonomía son emocionantes. Va de la mano con nuestros esfuerzos en electrificación.

Inteligente Power es representado por las mejoras que hemos hecho en el tren motriz del nuevo Nissan LEAF. Tiene un mayor rango gracias sus baterías de 40-kWh.

Igualmente Nissan LEAF incorpora el sistema e-Pedal, el cual permite que el conductor acelere, desacelere y se detenga usando un solo pedal. Este sistema reduce la necesidad de que el conductor cambie de un pedal al otro, especialmente cuando hay mucho tráfico y en viajes dentro de la ciudad, haciendo que el manejo sea más simple y atractivo. e-Pedal también ayuda a que el conductor disfrute más la emocionante e inmediata aceleración ofrecida por Nissan LEAF.

Intelligent Integration describe el mejorado nivel de conectividad que ofrecemos a través de NissanConnect Services y aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo Nissan LEAF cuenta con lo último en conectividad. Adicionalmente, éste puede ser integrado a la infraestructura eléctrica: es el único vehículo eléctrico en el mundo con una batería con la cual los clientes se pueden recibir y también dar energía para fines Vehículo-a-Casa (V2H) y Vehículo-a-Red (V2G). En un futuro próximo, Intelligent Integration también se expandirá para incluir comunicación con otros vehículos y con la infraestructura de carreteras.

En la carrera por brindar mayores innovaciones, una ventaja que Nissan tiene sobre sus competidores es la alianza con Renault y Mitsubishi. La Alianza ahora es el mayor grupo automotriz en el mundo y está acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías que beneficiarán a los clientes y a las comunidades a nivel global.

Contando con el respaldo de la Alianza – así como nuestro récord de experiencia y nuestra pasión por la innovación – vislumbramos el portafolio de Nissan en el futuro repleto de audaces vehículos eléctricos. Estamos orgullosos de que este nuevo capítulo encabezado por el nuevo Nissan LEAF.

Foto_2_

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s