Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, habla sobre la carrera de la industria automotriz para mantenerse a la vanguardia

No hay comentarios

En el marco de la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, participó en una sesión de preguntas y respuestas con la reconocida periodista estadounidense, Susie Gharib.

Ghosn compartió su visión acerca del estado actual y futuro de la industria automotriz, así como los elementos tecnológicos que están transformando la movilidad.

El directivo apuntó: “Actualmente la industria automotriz está viviendo una gran transformación. Durante los próximos cinco años el automóvil se transformará de un medio de transporte a un espacio móvil inteligente, donde el público podrá permanecer conectado, mientras realiza otras tareas, ya que podrá decidir cuándo conducir y cuándo delegar el control al vehículo”.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, habla

Ghosn agregó que esta transformación es esencial para la industria, y también reiteró que en los próximos cuatro o cinco años los vehículos tendrán cierto grado de autonomía, brindando mayor libertad para las personas detrás del  volante. Asimismo agregó que el vehículo del futuro será eléctrico, autónomo y conectado.

“La fuerza de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, nos permitirá continuar innovando, mejorando nuestra competitividad e impulsando nuestro crecimiento para liderar esta carrera por el vehículo del futuro”, comentó Ghosn.

Una estrategia para lograrlo es invirtiendo en nuevas empresas en el sector de la tecnología automotriz. Apenas hace unas semanas se anunció el lanzamiento de un fondo de capital que planea invertir hasta mil millones de dólares para respaldar la innovación con desarrollos en temas de electrificación, inteligencia artificial, conectividad y autonomía.

“Necesitamos trabajar en conjunto con otras compañías, ya que las alianzas resultan en un mayor número de ideas, servicios y tecnologías, lo cual representa una importante vía para sumar esfuerzos”, apuntó Ghosn.

Carlos Ghosn reafirmó el compromiso de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de lanzar 12 nuevos vehículos eléctricos y cero emisiones para el 2022 como parte del plan estratégico Alianza 2022.

Recientemente la Alianza anunció ventas por más de 10.6 millones de vehículos durante el 2017, convirtiéndose en el grupo automotriz número uno a nivel mundial. Esta evolución refleja el alcance de la gama de productos, la presencia en el mercado global y el desarrollo de atractivas tecnologías.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, habla

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s