Nissan organiza una demostración de las tradiciones artesanales japonesas que inspiraron el nuevo Xmotion Concept

No hay comentarios

El nuevo vehículo concepto Nissan Xmotion – develado en el marco de la edición 2018 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica – destaca por su impresionante diseño inspirado en el legado japonés de Nissan.

Foto 1_

Nissan Xmotion Concept, además de brindar una mirada a la dirección futura del diseño de SUVs de Nissan, fue inspirado en tradiciones artesanales. Con el objetivo de revivir esta herencia histórica, Nissan ha invitado a artesanos de Kioto – del proyecto GO ON de Japón – para demostrar diversas técnicas antiguas durante un espectáculo.

Nissan Xmotion concept

GO ON es una colaboración de artesanos de Kioto que aplican técnicas tradicionales para crear nuevos diseños con atractivo internacional. Este grupo se enorgullece de ir más allá de los límites y brindar “la poesía del diseño japonés” a todo el mundo.

 

Nissan Xmotion concept

La invitación a compartir algunas de las técnicas y tradiciones artesanales japonesas que el equipo de diseño de Nissan estudió para la creación de Nissan Xmotion Concept provino de Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan.

 “Soy muy afortunado de haber conocido a los miembros del proyecto GO ON, una nueva generación de artistas y artesanos japoneses que crean obras modernas al tiempo que mantienen las tradiciones japonesas. En este contexto, el nuevo Nissan Xmotion Concept busca atraer la atención a su trabajo para un público más amplio”, comentó Albaisa.

Nissan Xmotion concept

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.