SEAT sorprendió con el exclusivo León CUPRA R, el auto más potente de la marca de edición limitada que cuenta únicamente con 799 unidades en el mercado europeo y que estará disponible a finales de 2017. Disponible con cambio manual (310 HP) o DSG (300 HP) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior. CUPRA R incluye detalles en color cobre en los retrovisores exteriores, las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire.
CUPRA ha evolucionado en sus 20 años de historia con la línea de autos deportivos y de gran performance que ha conquistado a los conductores más exigentes. En 2016, por ejemplo, las ventas del León CUPRA superaron las 9,000 unidades anuales, alcanzando así un 2% del total para SEAT. En los primeros siete meses de 2017 las ventas del modelo ya han superado las 5,000 unidades y se espera alcalzar las 10,500 hasta finales de año.
Bajo este contexto, SEAT planea llevar el espíritu CUPRA más allá del propio auto, creando un universo entorno a la marca que incluya experiencias únicas con los futuros autos, merchandising y partnerships. Este nuevo ‘mundo CUPRA’ incluirá también una red específica de concesionarios SEAT en los que se integrará un espacio diferenciado de la marca y donde los clientes podrán probar los modelos deportivos.
Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, compartió que “desde sus inicios, CUPRA ha sido un símbolo de evolución e innovación para SEAT con una estrecha conexión entre el circuito y la carretera”. Griffiths destaca también que “en algunos mercados como el alemán, el principal para SEAT y donde CUPRA tiene una gran aceptación, las ventas suponen un 10% de la cifra total del modelo León. Este escenario nos motiva para llevar CUPRA al siguiente nivel”.
Información proporcionada por SEAT México.


