Kia celebra a los papás de Casa de la Amistad

No hay comentarios

El jueves pasado tuvimos la fortuna de ser invitados por Kia Motors México a otra de las labores en las que la coreana tiene bien puesto el ojo: su participación en actividades de labor social en nuestro país.

Y es que, como sabemos, Kia está involucrada con fundaciones como “Del amor nace la vista” -junto con Cinépolis y otras empresas- y, recientemente, con Casa de la Amistad, una fundación que ayuda a que niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer puedan recibir el tratamiento adecuado para salvar sus vidas.

Casa de la Amistad, fundada por la señora Amalia Gracian de García Moreno en 1991, brinda tratamiento y albergue a 49 niños y cuenta con dos habitaciones de terapia intensiva, además de ofrecer espacios de esparcimiento, juego y aprendizaje con reconocimiento oficial para que los niños o jóvenes puedan llevar una vida lo más normal posible. Asimismo, cada pequeño, que es acompañado por un familiar cercano, recibe ayuda de alimentación, traslado a hospitales, ropa, despensa, medicamentos y apoyo emocional.

Y siendo Casa de la Amistad realmente un hogar en donde 49 familias de diversos estados de la República conviven diariamente, Kia quiso llevar a cabo una actividad recreativa con las familias, en la cual los niños decoraron un portarretratos para sus papás con motivo del “Día del Padre”, que se celebrará mañana.

Cabe destacar que, tanto Kia como su asociación de distribuidores (AMDK), destinan 300 pesos por cada KIA Rio que se vende en México. De esa cantidad, 150 son cubiertos por AMDK y 150 por KIA Motors México con el objetivo de apoyar en el tratamiento contra el cáncer de 250 niños durante un año.

Actualmente en México se registran 5 mil nuevos casos de cáncer al año, además de ser esta la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años, según datos del Sector Salud. De hecho, Casa de la Amistad está próxima a estrenar una campaña para que los padres de familia conozcan los síntomas de este terrible mal y den atención oportuna a sus pequeños.

¡Felicidades a todos los papis en su día!

Texto y fotos: Claudia Castillejos, con información de Kia Motors México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s