Queremos más Fórmulas M

No hay comentarios

Qué emoción fue llegar al Autódromo de los Hermanos Rodríguez y toparme con cientos de mujeres que, al igual que yo, estaban entusiasmadas de poder conducir los vehículos más exclusivos de algunas marcas en México.

Ataviadas de gorras, lentes oscuros, tenis y mucho bloqueador, estas mujeres escucharon atentas las palabras de bienvenida de uno de los precursores de este magno evento, José Ramón Zavala, periodista y conductor del programa Autos y Más de la cadena radial MVS, quien por segundo año consecutivo planeó cuidadosamente este evento para que nosotras, las féminas, tuviéramos ese pequeño momento de sentirnos verdaderas “cafrecitas al volante”. Aunque hay que señalar que, y sin lugar a equivocarme, muchas de nosotras somos capaces de conducir mejor que algunos hombres. En fin, no me gustaría entrar en polémica en este momento…

Durante esta segunda Fórmula M –la primera se realizó el año pasado- tuvimos la oportunidad de escuchar los consejos de la única pilota mexicana, joven, guapa y madre de dos pequeños, que ha sido parte de Nascar en México, me refiero a Estefanía Reyes, quien junto con otro piloto también de este serial, Pepe Montaño, estuvieron presentes durante los dos días que duró la Fórmula M.

Ahora que si de presencia de mexicanas hablamos, también nos sorprendió encontrarnos con mujeres pertenecientes a la Policía Federal, quienes también compartieron consejos y tips para enfrentar cualquier tipo de eventualidad, que en esta ciudad casi si ni son recurrentes (es sarcasmo, obvio), como asaltos, secuestros, etcétera.

En la zona de pits, se colocaron varias marcas que amablemente prestaron sus vehículos para que fueran conducidos por las entusiastas mujeres que estábamos ahí. Las marcas iban desde Ford, Volkswagen, BMW, Toyota, Nissan, Suzuki, Subaru, Mazda, FCA, Peugeot y hasta Vespa para las atrevidas que deseaban probar suerte en una moto.

Pero no crean que fuimos a sacar fuego a la pista, simplemente se trató de un pequeño “rol” al circuito capitalino, con todas las precauciones debidas.

Además de ésta, que era la actividad más deseada por todas, las participantes de la Fórmula M tuvimos la oportunidad de conocer a otra mexicana de éxito, Irma “Torbellino” García, pugilista que dio una plática acerca del “Empoderamiento de la Mujer”. Además aprendimos a cambiar una llanta y fuimos testigos del gran valor de las mujeres que pilotean o conducen vehículos en la Policía Federal, mientras narraban sus experiencias. Otras actividades complementarias se podían realizar en lo que decidíamos que auto queríamos manejar, como seleccionar el mejor color de lápiz labial de Mac Cosmetics o echarte en caída libre.

Por ello y por la gran diversión que tuvimos y la adrenalina que sentimos, agradecemos al equipo de Autos y Más por organizar este evento y confiar en nuestras capacidades como pilotos, tal vez no profesionales, pero sí como respetuosas y responsables del volante. ¡Ya queremos la tercera!

¿Cómo manejamos las mexicanas? Esta es la opinión de Estefanía Reyes:

Texto, fotos y video: Claudia Castillejos M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s