Los prototipos del nuevo GT de lujo totalmente eléctrico de cuatro puertas de Jaguar han iniciado su más reciente ronda de pruebas invernales, enfrentándose a temperaturas extremas de hasta –40 °C en el Círculo Polar Ártico.
El nuevo GT de cuatro puertas está siendo sometido al programa de validación global más riguroso en la historia de Jaguar, con 150 prototipos que recorrerán cientos de miles de kilómetros en autopistas desérticas, lagos congelados y entornos virtuales avanzados.
El exigente calendario de evaluación ha sido diseñado para llevar cada sistema al límite, con el objetivo de entregar el Jaguar de producción más avanzado y potente jamás creado. Se trata de una escala de pruebas sin precedentes para la marca, con el programa de simulación virtual y pruebas en banco más completo de su historia, previo a la validación física en carretera.
Las pruebas invernales en los lagos congelados de Suecia están ayudando a los ingenieros de Jaguar a perfeccionar las características distintivas de los modos de conducción del GT de cuatro puertas, garantizando respuestas intuitivas y un confort que transmite calma. Se conducirá como ningún otro vehículo eléctrico, gracias a un conjunto de tecnologías de propulsión eléctrica. Fiel al espíritu de Jaguar.
Con más de 1,000 PS, el nuevo GT de lujo será el Jaguar de carretera más potente jamás fabricado. La avanzada tecnología de tracción integral con tres motores y Vectorización Inteligente de Par distribuye la potencia donde se necesita, con mayor rapidez y precisión que nunca, ofreciendo una conducción envolvente, gratificante y que inspira confianza en cualquier condición.
Los ingenieros de Jaguar también están dando los últimos ajustes a diversas calibraciones: sistemas de chasis, dirección en las cuatro ruedas, un nuevo neumático de invierno de 23 pulgadas desarrollado específicamente, suspensión neumática dinámica y amortiguadores activos de doble válvula, todos trabajando en perfecta armonía con el control de par de la propulsión para lograr una compostura y confort de marcha superiores.
Las temperaturas bajo cero del Círculo Polar Ártico también ofrecen las condiciones ideales para que los ingenieros de Jaguar validen la avanzada tecnología ThermAssist™. Este sistema pionero de gestión térmica a bordo reduce el consumo de energía para calefacción hasta en un 40 %, y busca recuperar calor para calentar el sistema de propulsión o el habitáculo en temperaturas ambiente tan bajas como –10 °C (14 °F), todo ello optimizando la autonomía incluso en los climas más fríos.
El GT eléctrico de cuatro puertas hará su estreno mundial a finales de este año, siguiendo la filosofía de diseño Modernismo Exuberante, anticipada por la visión de diseño Jaguar Type 00.














Información proporcionada por Jaguar Land Rover México.
