El Range Rover SV representa una interpretación exquisita del lujo y la personalización, ofreciendo niveles de refinamiento sin precedentes para los clientes más exigentes del mundo. En 2025, Range Rover amplía su portafolio con la incorporación del impactante Range Rover SV Black, que se sumará a los derivados Range Rover SV Serenity y Range Rover SV Intrepid a finales de año. Cada uno representa una visión única del lujo moderno, con los acabados más refinados y una atención meticulosa al detalle: desde el concepto «sumergido en negro» del SV Black, pasando por el carácter dinámico del SV Intrepid, hasta el lujo elevado y puro del SV Serenity.
Range Rover también refuerza su enfoque pionero en audio de alta fidelidad y tecnología sensorial con la introducción de los asientos Body-and-Soul y la tecnología Sensory Floor, exclusivas de los modelos insignia SV.
Por primera vez, los asientos Body-and-Soul (BASS) serán de serie en toda la gama Range Rover SV. Esta tecnología se combina con el Sensory Floor, disponible en los modelos SV renovados, para transformar la experiencia a bordo, permitiendo a los ocupantes sentir la música además de escucharla. El resultado es un nuevo estándar de bienestar, impulsado por seis programas diseñados para inducir la relajación y el confort.
Tecnología Body-and-Soul Seat y Sensory Floor
El Sensory Floor es una evolución de la tecnología BASS (Body-and-Soul Seat) de Range Rover. Por primera vez, Range Rover incorpora retroalimentación háptica no solo en los asientos, sino también en las alfombrillas del piso. Disponible exclusivamente en los modelos Range Rover SV, el Sensory Floor crea una experiencia auditiva envolvente que permite sentir físicamente la música.
Cuatro transductores incorporados en el piso delantero y trasero complementan los cuatro integrados en los asientos BASS. El resultado es una experiencia sonora de cuerpo completo. Las alfombrillas de pelo grueso invitan a los pasajeros a quitarse los zapatos para estar aún más conectados con el sonido.
El Sensory Floor crea pulsaciones sincronizadas en el suelo, en armonía con el sistema de sonido Meridian Signature Surround y la tecnología háptica de los asientos, optimizados mediante inteligencia artificial.
Además de permitir sentir la música, esta tecnología trabaja en conjunto con los programas de bienestar del sistema BASS, diseñados para calmar y relajar a los pasajeros con seis modos distintos: desde “Calm” hasta “Invigorating”. Estos programas ofrecen beneficios medibles como reducción del estrés, ansiedad, mejora en la concentración y respuesta cognitiva.
El Sensory Floor viene instalado de serie en las versiones de batalla larga del Range Rover SV, tanto en las plazas delanteras como traseras.
Llantas pioneras en la industria
Range Rover también implementará a finales de 2025 los primeros neumáticos Pirelli P Zero en el mercado que combinan rendimiento y durabilidad con un contenido de materiales sostenibles superior. Estas llantas están hechas con más del 70% de materiales biológicos y reciclados, como sílice de cáscaras de arroz, acero reciclado, aceites vegetales y resinas. También incluyen hule natural certificado por el FSC™ (Forest Stewardship Council™). Inicialmente estarán disponibles en configuraciones seleccionadas de ruedas de 22″.
Presentando SV Black
El Range Rover SV Black celebra el atractivo atemporal del lujo en su máxima expresión monocromática: el modelo más oscuro y sigiloso jamás creado por la marca. Sofisticado y elegante, cada detalle parece haber sido cuidadosamente sumergido en un espejo negro.
En su año 55, Range Rover sigue siendo sinónimo de sofisticación y lujo moderno. El exterior del SV Black está terminado en Narvik Gloss Black, lo que refuerza su presencia y forma.
Los detalles exteriores reflejan lo mejor de la artesanía SV: parrilla de malla en negro brillante, logotipo del cofre en el mismo acabado, emblema ovalado en negro oscuro. De perfil, destacan las llantas de 23 pulgadas también en negro brillante, con calipers en acabado oscuro y el logotipo Range Rover con tratamiento sutil.
La parte trasera cuenta con un emblema cerámico negro SV, una insignia sutil pero significativa que encapsula la esencia de la artesanía sin concesiones de la división SV.
En contraste con el exterior brillante, el interior ofrece acabados suaves y satinados en negro. El cuero Near-Aniline color Ebony se siente sedoso al tacto, con perforaciones rectangulares en degradado y un diseño exclusivo de costuras en la parte superior del asiento. Por primera vez, se utiliza una cubierta de asiento en panel único para lograr una apariencia más limpia y refinada. Las chapas de abedul negro son suaves y táctiles, en perfecta armonía con los asientos ultra suaves.
Como toque distintivo, la palanca de cambios está terminada en cerámica negra satinada. El acabado Moonlight Chrome se extiende a más elementos que nunca, aportando un brillo oscuro y sofisticado al habitáculo.
El Range Rover SV Black estará disponible para pedidos a finales de 2025 en configuración de cinco plazas de batalla estándar, o cuatro o cinco plazas de batalla larga, todas con el potente tren motriz V8 de 615 CV, que garantiza un desempeño sin esfuerzo y refinamiento.
El modelo se presentó en el Goodwood Festival of Speed el pasado 10 al 13 de julio, junto al recién anunciado Range Rover Sport SV Black.












Información proporcionada por JLR México.
