La piloto suiza impresionó enormemente durante la temporada inaugural de la Academia de F1 el año pasado, logrando victorias en Barcelona y Monza, además de otros 11 podios, culminando como subcampeona.
Ahora, con el apoyo de uno de los fabricantes icónicos de la Fórmula E, la piloto de 27 años tendrá la oportunidad de probar el nuevo coche de Fórmula E GEN3 Evo, el monoplaza más rápido de la FIA, durante la última tarde de las pruebas de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo.
Además de la oportunidad de conducir el Mahindra M11Electro, Bühler también se beneficiará del apoyo de los pilotos de carrera del equipo, Nyck de Vries y Edoardo Mortara, así como de los departamentos de ingeniería y rendimiento del equipo para asistir en su desarrollo.
Junto con la prueba, la Fórmula E también organizará un programa ampliado con FIA Girls on Track, utilizando el evento como plataforma para mostrar la amplia gama de oportunidades disponibles para las mujeres en el automovilismo.
La prueba de Bühler con el equipo será el jueves, 7 de noviembre, entre las 14:00 y las 17:00, marcando el final de una semana de pruebas de pretemporada en España, antes de que la Temporada 11 comience en Sao Paulo un mes después, el 7 de diciembre.
Hablando sobre la noticia, Léna Bühler comentó: «Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad de participar en la Prueba de Mujeres con Mahindra Racing. Es uno de los nombres icónicos del campeonato y con dos pilotos fuertes y una gran cantidad de conocimientos y experiencia en ingeniería, sé que no solo tendré una oportunidad fantástica de aprender, sino que también recibiré la mejor preparación posible para mi primera vez en el coche de Fórmula E. Esta prueba es una gran iniciativa y el GEN3 Evo va a ser un coche muy interesante de conducir. El objetivo es aprender tanto como sea posible, tanto dentro como fuera del coche y asegurarme de pasar tiempo con el equipo, entendiendo los procesos y demás para crecer como piloto. Sobre todo, solo quiero disfrutar de la experiencia”.
El CEO y Director del Equipo de Mahindra Racing, Frederic Bertrand, añadió: «Cuando empezamos a buscar pilotos para participar en la Prueba de Mujeres, Léna rápidamente surgió como la candidata destacada para nosotros. Ha mostrado un gran potencial, sobre todo en la Academia de F1 el año pasado, donde fue ganadora de múltiples carreras y aspirante al campeonato. Estamos muy emocionados de proporcionarle su primera oportunidad de probar en un coche de Fórmula E y estamos seguros de que no solo encontrará la experiencia útil para su propio desarrollo, sino que también nos proporcionará datos cruciales mientras continuamos aprendiendo y explorando este nuevo coche GEN3 Evo. Mahindra Racing está muy orgulloso de apoyar esta iniciativa de Fórmula E y esperamos que esta prueba no solo sirva para inspirar a la próxima generación de pilotos femeninas en la pista, sino que también ayude a resaltar una gran cantidad de otras oportunidades – ingeniería, mecánica, operaciones, marketing que están disponibles”.
Información proporcionada por Mahindra Racing.
