Con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesionistas, técnicos y operadores especializados para la industria automotriz, KIA Motors México donó 15 unidades de su modelo Optima, a escuelas de enseñanza tecnológica de la región.

Las instituciones beneficiadas fueron el Colegio Nacional para la Educación Profesional Técnica, (CONALEP), así como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“KIA recientemente alcanzó las 500 mil unidades de producción en México y la armadora quiere apoyar con tecnología y aprendizaje a las escuelas locales. Estos modelos tienen más de 30 mil componentes que serán de mucha utilidad para la enseñanza de los futuros profesionistas en la industria automotriz”, señaló Jinhwan Kim, director de Recursos Humanos y Administración de KIA Motors México.

El directivo de KIA Motors destacó que sin el esfuerzo de cada una de las personas involucradas en el proceso educativo, el éxito automotriz no sería posible, pues son los que tienen un papel esencial para el desarrollo del talento en el país. Para contribuir con el proceso de formación, KIA hace una aportación para el futuro de las escuelas con la donación de las 15 unidades que tienen como fin, ser utilizadas para prácticas e investigaciones.

KIA Motors México continúa sumando esfuerzos para contribuir al crecimiento educativo en el país que, desde poco más de tres años, lo ha recibido con los brazos abiertos.
Información proporcionada por KIA Motors México.
