La piloto Laia Sanz (Corbera de Llobregat, 1985), referente de la competencia del motor en el mundo, fue elegida embajadora de CUPRA con el objetivo de reforzar el posicionamiento deportivo de la marca.
La alianza entre la piloto y la firma contempla la colaboración en eventos de la marca y en acciones conjuntas, como la participación de Sanz a los mandos de un CUPRA TCR en alguna de las citas del calendario, un objetivo para el que comenzará a realizar entrenamientos en el trazado de Montmeló.
Sanz es, en todos los sentidos, un ejemplo que comparte valores comunes con CUPRA, como la pasión por la competencia y los circuitos, que le hace acumular dieciocho títulos de campeona mundial. Cuenta, entre otros, con trece Campeonatos del Mundo de Trial y cinco de Enduro, además de una muy destacada 9ª posición absoluta en el Dakar de 2015, rally en el que ha participado y terminado en ocho ocasiones. La piloto, al igual que CUPRA, no entiende de convencionalidades, y abrió el camino a las mujeres que se quieren dedicar al mundo del motor. Un valor que comparte con CUPRA es el de reinventar su posición en el mundo de la competencia, y es la razón por la que se plantea retos de futuro sobre cuatroruedas.

El sueño cumplido.
De la mano de CUPRA, Laia Sanz pilotará junto a Jordi Gené, Alba Cano y Francesc Gutiérrez un CUPRA TCR en las 24 horas de resistencia en el Circuito de Barcelona-Cataluña (8-9 septiembre), en la que es una de las citas más atractivas del panorama nacional e internacional. Será la primera participación de un equipo formado por dos pilotos masculinos y dos femeninos. El equipo CUPRA/Monlau es una prueba del carácter renovado en tema de competencia, que tanto caracteriza a la marca.
Tras su firma con CUPRA, Laia Sanz, quien ha estado en los últimos años ligada a SEAT, declaró “ser embajadora de una marca como CUPRA es un gran honor para mí. CUPRA tiene mucha ambición por reinventar el mundo de la competencia, y poder ser parte de un proyecto así es algo único y muy estimulante”.
Por su parte, Jaime Puig, director de CUPRA Racing, señaló “estamos orgullosos de poder contar con Laia como embajadora de CUPRA, una marca que, como la piloto, ama la competencia y mantiene un espíritu deportivo constante”.
Con este nombramiento, Laia Sanz se suma a Jordi Gené, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso como embajadores internacionales de la marca española.

Información proporcionada por SEAT México.
