Ricardo Sánchez, piloto mexicano formado en el exitoso programa Nissan GT Academy y actual atleta NISMO, conquistó el podio en la penúltima carrera del Pirelli World Challenge temporada 2017, sobre la pista del autódromo Utah Motorsports Campus, ubicado en Salt Lake City.
Ricardo y Frankie Montecalvo –su compañero de equipo– tuvieron un fin de semana agridulce, ya que iniciaron la primera carrera -disputada el sábado- desde la posición pole, pero un problema con un neumático los forzó a rezagarse una vuelta respecto a sus oponentes.

Sánchez inició la segunda carrera –efectuada el domingo– con gran determinación, logrando pasar de la 18ª posición a la décima en tan solo dos vueltas, lo cual le valió recibir el premio “Mejor inicio de carrera”.
El mexicano entregó el vehículo a Montecalvo a la mitad de la carrera, y el norteamericano remontó posiciones a bordo del Nissan GT-R NISMO GT3 hasta quedar en la segunda posición.
“Tuvimos que remontar muchas posiciones el domingo, ya que iniciamos en la 18ª posición general y octava de nuestra clase. Pasamos mucho tiempo definiendo la estrategia y el plan ciertamente consistía en ser agresivos desde el inicio,” explicó Sánchez.

“Logré remontar ocho posiciones en las primeras dos vueltas y colocar al vehículo dentro del top 10 general y cuarto en la clase Pro/Am,” agregó.
La última carrera del Pirelli World Challenge 2017 se llevará a cabo en el Circuito de las Américas –en Austin, Texas– del 1 al 3 de septiembre.
Información proporcionada por Nissan Mexicana.
